!Desde luego que si nos viesen por un agujerillo, como decimos aqui, cuando intentamos cargarnos a la asesina!! Una dándole alpargatazos, la otra dándo palmadas en el aire como una flamenca borracha, otra haciendo guardia para pegarle el chijatajo de insecticida Decididamente nos falta un tornillo ¿sabeis hoy he visto una mariposa pegada a una macetita, las hojas son muy pegajosas y con los colores tan vivos de las flores, se ven que les atraen, yo la miraba de reojo, y vi llena de satisfacción que habia quedado atrapada.Como siga viendo que esto se repite voy a poner los geranios rodeados de plantas de estas, en plan barrera ecológica. Todo es probar.
Manu y si probamos poniendo algodones empapados en cazalla ?. Ayer fumigue y al rato cayo una tormenta de no te menees, esta mañana otra vez pegando alpargatazos. El casajardin las engorda, que te lo digo yo. Manu, la tortilla de habichuelas con atun me parece de coña, las refries primero? o las hierves? Hoy he recogido un calabacin enorme de mi propia cosecha y lo he hecho en un revuelto con taquitos de jamon iberico y huevos y mi querida hierbabuena, bueno para morirse de rico. Terminaré dandole la razon al carnicera c...........que nos hizo reir tanto. El de como la aceituna la española "rellenita"
Por aquí también ha llovido un poco y creo que a las mariposas les ha encantado porque veo todavía más. Están pululando en torno a la única jardinera con gitanillas que me queda y alrededor de uno de mis geranios. Habrá que contratar a un Feather 007. La tortilla es más o menos del estilo de las que se hacen con espinacas rocio-b. Las habichuelas verdes son de las finas de sección redonda no las aplastadas y el atún les da un punto muy rico. Ahora me estoy acordando que con la tortilla de patatas también se pueden añadir pimientos verdes. Ah, y qué me dices de los revueltos de habas con jamón, o los de ajetes y gambas. ¡¡¡Uuuuffffffff!!!.
Todo mu rico hijo, mu rico, asi estoy yo, me parece que tu estas en convinacion con el carnicero.............. Estas recetas sencillas y rapiditas, son riquisimas, porque se te antoja y te lo haces, en casa siempre hay una cosa u otra. Siguiendo con el hilo de las gitanillas, te contaré que ayer estuve en un garden grandismo y te quieres creer que habia varias mariposas reboloteando alrededor de los geranios?, me dejo helada, porque si no pueden controlarlas ni ellos, imaginate una, a base de alpargatazos. O sea que si no tienes mucha idea de como va el tema, compras un geranio, y te lo traes a casa ya infectado. Valdi menos mal que estamos cada uno en una punta del mapa, porque si coincidimos en el mismo barrio, nos llevan al cotolengo seguro. Hoy he matado yo una de un guantazo, que luego me ha dado un asco.......... Yo creo que Manu tiene razon, cuando llueve, luego salen rabiosas. Un abrazo a todos.
Si Rocio, estamos como una regadera, que es más apropiado, dado el foro en el que estamos. La dichosa asesina saca de quicio a cualquiera. Preocupante eso que dices de que ya en el garden esten tan frescas. Por lo visto también nos parecemos en que tenemos buena boca! jajaja . Os aconsejo la tortilla de habas con cebolleta, admite también una poquita hierbabuena. Me voy, que hoy toca batalla contra la mosca blanca, que se ha hecho dueña de mi dama de noche
Estoy leyendo vuestros mensajes y me dejáis preocupada, es el primer año que tengo gitanillas y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero desde hace un par de semanas he visto varias mariposas marrones y agujeros en las hojas, finalmente esta mañana he encontrado un gusano verde que se estaba comiendo una hoja. Tengo que pensar que ya no tienen solución??? Un saludo
Hola cobenita, solucion si que tienen, pero la lucha es permanente, a la que bajes la guardia acabaran con tus gitanillas. Parece ser que este año estan peor que nunca, porque si te fijas yo soy de Barecelona, Manalv de Malaga, Valdi de Cordoba y tu de Madrid y todos tenemos el mismo problema, o sea que ocupan todo el territorio nacional, sin distincion de comunidades, como estas no tienen partidos politicos, pues mira como prosperan jajajajajajajjajajjajjja. Corta todo lo que veas infectado, con agujeros hojas secas, dañadas y demas, dales un buen baño de tratamiento, ya veras que se recuperan, pero ya sabes no hay que darles cuartel. Yo no renuncio a mis gitanillas ni a mis geranios, porque digo yo que no va a venir una pequeñaja de africa a decirme a mi, lo que tengo que poner en mi patio, que es mio, y si no que vayan al notario y miren la escritura jajajajajajajjaaj
Gracias Rocio-b haré lo que dices, aunque me da tanta penita tener que cortarlas con lo bonitas que estan, pero bueno, todo sea por una buena causa. A ver si poco a poco van desapareciendo del mapa. Un saludo
Hola a todos, yo no habia tenido problemas con los geranios hasta ahora pero ayer vi una de las hojas con el tronco podrido, lo cogí, lo abrí por la mitad y alli estaba un gusanito blanco muy pequeño. Ahora acabo de ver esta foto y me pregunto si lo que vi iba a convertirse en ese gusano verde de la foto y si mis geranios también están infectados. Anda va, decidme que no es el mismo bicho y que están a salvo (aunque mucho me temo que no sea asi)
rocio-b, ¿no te has dado cuenta que son okupas?. Les traen sin cuidado las escrituras. cobenita, no tires los tallos a la basura sin más. Si puedes intenta incinerarlos. paula1, las orugas se comen los tallos por dentro así que.......... me temo lo mismo que tú. Saludos a tod@s.
Paula1, en eso estamos todos en el confidor, pero yo lo aplico en el agua de riego 1 vez al mes, lo pulverizo junto con Sumix, cada 15 dias, si llueve mas, y en cuanto se me olvida una vez ya estan alli. Si has encontrado el tallo agujerado y un gusanillo blanco dentro, puedes cortarte las venas apostando que son la mariposas de las narices, afila bien las tijeras y prepara el pulverizador, porque si no te quedas sin geranios. Ademas aquella robustez que tenian los geranios de antes ahora no la tienen, por mucho tratamiento que les doy. cobenita, como te dice manalv, incenera los tallos, si no puedes, congelalos, que eso es mas facil, asi, cuando los tieres ya las larvas van muertas. Valdi, porque no se puede iniciar un pleito, que si no................
Creo estar volviendome loco....es coger mi bote de confidor de 100 cc (que me ha costao lo suyo) para echarlo en el agua...y siento una alegría interna cuando lo tengo de la mano...que no os lo imaginais. Les estoy echando confidor cada 7 dias, y de momento tras la primera echada ya no han aparecido más brotes taladrados. Al final el problema es que hay que adelantar la fecha de confidorear, ya no basta con una vez cada 15 dias... He apartado dos geranios (los peores que tengo) para hacer un experimento; voy a probar con otro insecticida y acaricida a la vez (con una composición con "dimetotato" o algo así) que tambíen es sistémico, porque creo que el imidacloprid ese se lo pasan por ahí...A ver que pasa!! Paula 1, como bien dice Manalv, si estaban dentro del tallo...me temo que eres bienvenida al club de los amantes del geranio