Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Os paso más imágenes para los que aun tengan dudas de sus geranios...
    Las bolitas...
    normal_DSCI0004%7E0.JPG
    Un capullito taladrado...
    normal_DSCI0018.JPG
    Saludos!
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi se me comieron los gusanos esos gordos todos mis geranios. Un desastre! Tenia el balcon más bonito en quilometros a la redonda.... pero se empezaron a poner tristes... y un buen dia me encontré el gusano asqueroso ese!

    Le di una limpieza drástica a los geranios, corte todo practicamente arras les quite todo lo que me pareció que estaba malo, sobre todo las flores, que por estos foros dicen que entran por ahí. Los fumigue con un polivalente de la marca Compo que van super-bien, eso sí se ha de ser super constante.

    Luego existe un liquido milagroso del Asocoa, que se llama resucitador de geranios.... es impresionante, los de esta casa me han de pagar rollaties por la propaganda, porque lo he mencionado varias veces por aquí.

    Los mios rebrotaron todos, y uno hecho hasta flor. Le han salido unos capullitos y en seguida volverán a dar flores!!!

    Alguien ha probado con un insecticida específico de la misma marca que el resucitador?? La pena es que esa marca no la encuentro fácilmente!.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Diosssss, y yo que creia que al menos me habia librado de esa plaga!!!!! Pues ala otra más para añadir a la lista: ahora ya tengo araña roja, cochillina, mosca blanca y mariposa del geranio. Si supiera domar a esos bichos me monto un circo!!
     
  4. Paula, hija!, si consigues domarlos el circo te lo montamos entre todos :9999995latigo:
    :11risotada: :11risotada:
    Anda que el añito que llevamos con los bichos estos!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues yo te dono para el circo el oidio alguna oruga verde y un monton de caracoles, hasta cenando mato bichos. :twisted: :twisted:
    ahhhhhhhhhhh.se me olvidaban los mosquitos, que tengo una roncha, como un pan. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Admitís una salamanquesa del tamaño aproximado a un cocodrilo del Nilo?. No hace nada pero nos pega cada sustooooooo.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Joer, si yo es ver una simple lagartija y subirme por las paredes :icon_redface: . Mejor quedatela y que cada cual se quede con sus bichos, que me entran picores por todo el cuerpo sólo de pensar en todos esos bichejos juntos, revueltos y en mi casa!!
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos,

    El tema de los geranios, realmente es una pena, por aca tambien atacan bastante la "dichosa mariposita". Yo tambien tenia mis geranios divinos en mis balcones, pero cuando comenzaron a dar pena, decidi ir sacandolos......tampoco me gusta tener que ir incorporando tantos productos quimicos....es una dependencia que no me gusta para nada.

    Saludos
     
  9. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Mirta, lo de los productos quimicos es cierto, pero la desesperación es aun más cierta. De todos modos, yo los geranios siempre en macetas; de ese modo solo echas productos químicos en el sustrato de las macetas, y no en el suelo...
     
  10. Pero si de todas formas estas se rien de los productos químicos!. En Africa tendrian algún animal que les las comiera a ellas, pero aqui se han hecho las reinas !huy! un nuevo nombre para la asesina: La reina de Africa. :11risotada:
    !que más quisiera ella! con lo fea que es :994nonono: no se parece en nada a
    Katharine Hepburn .
    :27chocaloscinco:
     
  11. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Pues precisamente por eso es necesario que nos tomemos más en serio la parte mecánica: quemar o congelar los tallos arrancados e infectados y tener mucho cuidado al esquejar para coger tallos completamente limpios...y asi poco a poco...aunque claro, dejemos de soñar, es imposible hacer que todos lo lleven a cabo... :cry:
    En cuanto a los insecticidas, a mi el confidor me está dando resultado (eso si, lo aplico cada 8 dias, que es una burrada...ni los frutales requieren tanto...en fin).
    Parece que vamos a tener que indagar que insectos se las comen en áfrica; ir con una cajita, y ala... pacá :11risotada:
    Yo desde luego el año que viene voy a comprar exclusivamente pelargonios (geranios de pensamiento) ya que parecen no gustarles a esas orugas.
    Pongo la foto de la flor de mi mejor geranio
    normal_DSCI0006.JPG
    Saludejos!!!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    He leido en otro hilo, que hay un producto biologico que puede que vaya bien, preguntare y si es posible mirare de tratar algunos con este producto a ver que pasa, y cual el la diferencia, lo haria el año que biene, desde muy pequeños, porque estos estan ya tan viciados que no se, no se. :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Hasta luego
     
  13. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Yo lo unico que he descubierto en este foro es el extracto de neem, un insecticida al parecer potente sacado del arbol de neem (natural, por supuesto). Mi fumigador tiene esa composición, y a la vez que los riego con confidor fumigo con el extracto este los brotes nuevos (hay que fumigar cada 3 dias o por ahí porque no es sistémico, y no penetra en la planta, sino que la impregna por fuera). Con esas dos cosas voy tirando...
    "copio" parte de un articulo sobre el neem encontrado en terra-natura.com, escrito por Esteban Cabal y Paco Ibáñez:
    ""Insecticida: el extracto del neem ha sido aprobado por la agencia de protección del medio ambiente de EE.UU. (EPA) para su uso en control de plagas, en cultivos para la obtención de alimentos. Se encontró que no era tóxico para hombres, animales e insectos auxiliares, protegiendo las cosechan con más eficacia que los 200 pesticidas más usados y costosos.""
    Si deseais ver el articulo al completo (describe las otras muchas funciones del neem) aqui está el link:

    http://www.terra-natura.com/enlaces/verdemente.html

    Saludos.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    A eso precisamente me referia yo, pero feather se lo ha currado mas, claro que si solo dura tres dias sigo con el Sumix, al estar en macetas no creo que sea tan perjudicial.
    Yo ademas de regar con confidor, pulverizo con Sumix y funciona bastante mejor, lo que si va muy, muy bien es el recuperador de geranios de Asocoa, pero es dificil de encontrar, yo lo encargo.
    Saludos
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Y alguien sabe desde hace cuanto tiempo que esta plaga se introdujo en Europa? pregunto esto porque hace dos anos que vivo en Italia, y en Argentina por suerte no esta. Creo entender que es mas bien en la zona del mediterraneo que prospera, ya que viajando por el norte he visto los geranios en buen estado.

    Les cuento que estas maripositas las he encontrado hasta en la alacena de la cocina, puede ser? era una mariposita muy parecida, he tenido que tirar un monton de cosas y colocar harinas y cereales en recipientes hermeticos.

    Saludos