Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Te cuento:llegó a la isla de Mallorca hacia 1987, procedente del sudeste de África como consecuencia del regreso forzado de los colonos descendientes de los británicos tras abolirse el régimen racista en Sudáfrica. Algunos de estos colonos se instalaron en las Baleares y portaron geranios de dicho país. Tras esto unos añitos después, se introdujo en la Peninsula. En Italia seguro que ocurrió lo mismo y que se debe al regreso de los colonos.
    Lo de la alacena...no se si podría ser, pero no veo porqué no...
    Saludetes!
     
  2. ¿ En la alacena?, hasta ahora yo solo las veo en el exterior. Espero que no entren en casa, ya les debería de bastar con estar merendándose nuestras gitanillas como para meterse en nuestra alacena a por nuestros alimentos.
    :68comercubiertos: lo que hay en la alacena me lo como yo, que para eso es mio. :icon_evil: :metralleta: !le tengo un asco!
    :27chocaloscinco:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo he visto alguna en mi habitacion que da al patio, pero dentro no.
    Igual Mirta es otro tipo de oruga que es muy parecida, o estan cambiando de habitos, lo que faltaba.
    Solo ataca en los paises calidos, por eso, por la temperatura, no quieren el frio, por eso tambien hibernan, pero en cuanto llega el calor ya estan ahi.
    Yo he observado que cuando llueve y luego sale el sol estan rabiosas, o sea calor y humedad, es lo que les gusta.
    El recuperador de geranios es genial, a mi me funciona, despues de hacerles la cura, claro.
    Pero lo que dice Feather, que no es facil de encontrar, yo lo encargo.
    Hasta luego :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. Hace unos dias me "jarte de reir" :24revolcado: Viene un amigo que tiene mucha guasa y como estábamos al fresquito en el patio, salió la conversación de las gitanillas y la pena que da ver como van desapareciendo de nuestros balcones, y va el tio y me dice : a este paso las únicas gitanillas que se van a ver en en mi balcón son éstas...y me da una foto de sus niñas vestidas de gitanas asomadas al balcón. :11risotada: :11risotada:
    Ya tengo gana que se termine el calor para perderlas de vista.
    :27chocaloscinco:
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Feahther, gracias por la explicacion de la introduccion de esta plaga a nuestras vidas :-?

    Pregunto lo de la alacena porque nunca me habia pasado algo asi, en Argentina se lucha a veces con las cucarachas que andan por afuera en el verano y alguna se entra a la casa y veras que es todo un problema, ademas son bastante repugnantes.....aca estaba contenta porque plagas no habia, hasta que me aparecieron estas maripositas. Es como que ya estoy un poco obsesionada, he colocado todo en frascos hermeticos. En cuanto a los pobres geranios sinceramente no me veo dependiendo de productos quimicos para combatir la plaga, y realmente es una pena ya que aca por el clima los geranios funcionaban bien.

    Saludos
     
  6. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Valdi, yo tambien tengo la suerte de poder visitar los patios todos los años....es una maravilla.
    A mi me funciona el "confidor", siempre y cuando consigo encontrarlo...,
    este año las tengo fatal todas.....en fin, intento no darme por vencida...
    Suerte
     
  7. Belenper, bienvenida!, otra andaluza más. Tu tierra si que es bonita. Hace unos dias hablaba con unos amigos de allí de las ganas que tengo de volver. Viví en la capital, en Úbeda y en Huelma, asi que en esos años me dio tiempo a hacer amigos y a conocer muchos pueblos de Sierra Mágina, de Cazorla, de...huy! lo voy a dejar que me envalo.
    Bueno lo dicho, que me alegro de que estés entre nosotros-as y esperemos que el año que viene vuelvas a los patios y que estos se encuentren libres de la mariposa asesina.
    Saludos :27chocaloscinco:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Belénper, Bienvenida, aqui te lo pasaras bien, si logramos hechar a la africana asesina, claro.
    mirta, , plagas por desgracia, tenemos en todas partes, este año han estado horribles las hormigas, sobre todo para la gente que tiene ya casas con bastantes años, por cierto que un amigo argentino ha ayudado mucho, con sus sabios consejos.
    Las cucarachas aqui tambien las hay algunas enormes (que asco).
    Lo de las hormigas es muy curioso, si teneis oportunidad echad un vistazo-
    Valdi, El confidor, lo encontraras seguro en las tiendas de horticultura, vamos donde compran los labradores, es un producto de uso horticola, lo que ocurre, que aqui los foreros, nos apuntamos a todo.
    Has provado el Isabion-????????
     
  9. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Muchas gracias por la bienvenida familia,
    Estoy desesperada, no encuentro confidor por ningún sitio, y entre las maripositas de la leshe y yo que voy podando cada tallito infectado, nos estamos cargando las jardineras enteras....
    El miércoles tengo que ir a Granada y no regresaré hasta que me haga con una garrafa de confidor....
    He estado meditando....de mayor, mayor....no quiero ser como una artista de cine, o una diosa del amor,...ni siquiera una peazo de sexsimbol.....no hijos no, me gustaria ser un ser como las mariposita africana.....tooooodo un pais pendiente de ella, hablando de ella, pensando en ella, y haciéndole fotos para publicarlas en un foro.....pos si que es triste.....
    Un abrazo.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Belénper, Sguro que no has preguntado en el sitio adecuado, mira en una tienda donde vendan cosas de agricultores, riegos, cosas de labradores, ya veras como alli lo tienen.
    Yo lo compro en un sitio asi.
    Si quieres resultados rapidos, ya que estas alli, compra un bote de Sumix es para pulverizar, ya veras que los resultados son mejores. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Cuando ya los tengas tratados dales Recuperador de geranios de Asocoa, eso si que cuesta encontrarlo, pero es semi-milagroso. ;) ;)
    Para mi hasta ahora es la mejor receta contra la africanita de las narices. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  11. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    mil gracias rocio, me he puesto manos a la obra....ya os contaré resultados....
     
  12. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Asocoa

    Yo tengo gitanillas desde esta primavera, no sabia que habia tanta polemica con la mariposilla de las narices...
    el caso es que yo les echo cada 15 días (a partir de ahora lo haré cada semana) un insecticida especifico para geranios de Asocoa, y no he tenido ni rastro de la mariposa ni nada, de momento estan estupendos (cruzo los dedos).

    Rocio-b: veo que eres de Sabadell y comentas que te es dificil encontrar productos Asocoa, yo al vivero que voy tienen gran variedad, se llama La Noguera y esta en Molins, muy bien no sé como indicarte para llegar, pero si tienes dudas y te interesa ir lo miraría más concretamente.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    immaor, En Sabadell los productos Asocoa se encuentran, lo que cuesta encontrar es el recuperador de geranios, yo lo encargo en una jardineria. ante de que se me acabe un bote ya tengo otro encargado, porque tengo bastante geranios.
    De todas formas me gustaria que me dieras la direccion de este vivero, siempre va bien ¿Es muy grande?. por aqui ya lo sabes tu no hay gardens tan grandes como los de la playa.
    El otro dia estuve en uno en Gavá enorme, pero enorme, y hay varios mas.
    El Sumix y el confidor, la ventaja que tienen es que a la larga sale mucho mas barato que el de Asocoa, yo tengo muchos geranios y un bote me dura una redondilla, o sea tendria que comprar un bote de antiplaga cada semana y un bote de lo otro me dura todo el verano.
    Si tienes alguna direccion interesante pasamela, ya que estamos cerquita.
    Yo tambien tengo algunas que te pueden interesar.
    Saludos y abrazos.
     
  14. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo el milagroso resucitador de geranios lo encontré en una gran superficie de Cambrils, y por la zona de Tarragona no lo he visto en ningun sitio mas. Ahora, yo soy una adicta, es maravilloso.... le voy a hechar un traguito a ver si hace conmigo lo mismo que a los geranios :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!
     
  15. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Que lastima no haberme enterado antes del resucitador de geranios, porque me he tenido que deshacer de unas gitanillas rojas que tenia colgando en una terraza de 6 netros de balconada con harto dolor de mi corazon