Gitanillas: ¿es lo que llamamos Murcianas en Valencia?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Rosanflor, 17/8/08.

  1. Alguien puede decirme si las gitanillas en lo mismo a lo que llamamos aqui en Valencia murcianas? gracias y un saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: gitanillas o murcianas?

    Si te apetece, sí.

    El nombre de Gitanilla lo he leído bastante aplicado al Pelargonium peltatum. ¿Que es para tí una "Murciana"? Si es un Pelargonium peltatum es probable que los que hablen de "Gitanilla" se refieran a la misma planta.
     
  3. Re: gitanillas o murcianas?

    Grcias Isidro por contestar.Pues para mi una murciana es parecido a un geranio pero con hojas y flores colgantes.Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: gitanillas o murcianas?

    Pelargonium peltatum coincide con esa descripción: es un "geranio" y es uno de los que suele tener un porte medianamente colgante. La forma de sus hojas lo hace difícilmente confundible.
     
  5. Re: gitanillas o murcianas?

    Gracias Isidro eres un sol.
     
  6. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: gitanillas o murcianas?

    Soy también de Valencia

    Tengo Pelargoniums peltatum y la respuesta es si. Se les puede llamar gitanillas o murcianas

    Vamos, de toda la vida

    Saludos
     
  7. Re: gitanillas o murcianas?

    Muchas gracias a tí tambien .La verdad es que cuando veo algun jardin aqui en el foro con esta planta y ponen el nombre de gitanillas me llama la atencion pero ahora que se que es lo mismo que las murcianas pues no creo que plante ,pues he tenido varias y no me van nada bien.Saludos
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: gitanillas o murcianas?

    Pues creo que solo las llamamos murcianas los valencianos. :smile: