hace 3 años que plante los gitanillasen macetas colgantes, este inviernos la he visto peor que otros y me pregunto tengo que podarlas severamente para que broten mejor?. mas sacarlas y quitarle parte de tierra para sembrallas en el mismo recipiene.
Re: ya hace 3 años * Hola,zaraser... Las "Gitanillas"...Pelargonium peltatum...son plantas que en origen son anuales o bianuales. Conforme pasa el tiempo envejecen y se forman más leñosos en la base y más frágiles en las puntas. es el sistema que tienen de autoregenerarse y multiplicarse... En los invernaderos de producción,las "plantas madre" sólamente se utilizan un par de temporadas que viene a equivaler a año y medio...después y en prevención de degeneraciones...se destruyen. Conviene esquejar cada año y así tener plantas maduras y jovenes que las reemplacen. Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: ya hace 3 años gracias por la informacian he optado por regenerar la tierra y poda severa en 60 geranios y gitanillas y las otras desecharlas hasta que la asociacion de rejas y balcones de benalmadena me de unas 20 nuevas estamos en crisis jajaj. Este era el año pasado.
Re: ya hace 3 años ¡¡¡Una maravilla, Zaraser!!!, ¡¡¡preciosos Geranios!!!. ¡¡¡FELICIDADES!!! , (aunque las fotos sean del año pasado). Saludos, José Luis.
Re: ya hace 3 años . zaraser... en mi caso...también para el recuerdo...-16ºC me han dejado otra vez he vuelto a perder el 90%... Me planteo un impás o "año sabático"...con este clima,la crisis y el paro,y agotamiento mental...este año claveles...que no me han dado los mismos disgustos... Sembraré ...unos ciento o...y alguna semilla de Pelargonium... Y muchas vivaces que últimamente las había dejado un poco abandonadas... maestrita...encantado de saludarte. para todas y un fuerte abrazo para los "hombretones" ... Jose Luis .