Voy por partes, a ver si una a una consigo resucitar mis plantas. Tengo una gitanilla cuyos bortes amarillean, y las hojas nuevas se comban hacia dentro. ¿Puede ser por exceso de riego? Llevo unos días moderándolo, pero no se si es la estrategia adecuada. Gracias Vicente
hola tar... yo creo que debe ser por demaciado riego yo vivo en la costa con mucha humedad en la noche ,y a las gitanillas no les riego casi nunca la tierra se mantienen con el rosio(estan muy hermosas) saluos de Nieves
Yo tambien creo que es exceso de riego, para comprobarlo, si estan en maceta saca con cuidado el cepellón, porque a veces es en el fondo donde se acumula el agua. Incluso si la maceta tiene agujeros por debajo lo suficiente grandes para que puedas tocar la tierra, y saber si esta humeda te puede ahorrar sacar el cepellón.
Hola , yo tambien creo que es exceso de agua, yo vivo en chiclana y apenas riego mis gitanillas y te puedo asegurar que estan preciosas, Cuando digo apenas, quiero decir que una vez a la semana e incluso menos, y las tengo al sol!!. En esta zona hay mucha humedad y aguantan bastante bien, ademas he observado que para ellas es peore el exceso que el deficit de agua. Vigila tambien por si la mariposa del geranio aparece. SOL
Muchas gracias a todos. En efecto mis gitanillas estaban demasiado regadas, pero además estaban sufriendo una ataque de la mariposa del geranio. Ahora que las riego menos y las estoy tratando tienen mucho mejor aspecto. Saludos