Gitanillas: se caen las flores

Tema en 'Gitanillas' comenzado por jardinerainfiel, 17/7/11.

  1. Hola, soy nueva en el foro y nueva en esto de la jardinería, hace unos meses que vivo en un ático con una gran terraza y he plantado un montón de plantas. Todas se me han estado dando más o menos bien excepto las gitanillas, que no sé qué les pasa.

    Aparentemente las hojas están bien excepto unos puntitos que tienen del mismo color y con algo relieve (he estado mirando pero no coincide con ninguna plaga), será que son así? ni idea... No tiene agujeros ni insectos; solo se caen las flores...

    Se marchitan y caen, algunas ni llegan a abrirse, se marchitan ya capullos, no sé qué puede ser.

    La terraza está orientada al sur, así que, aunque este verano aquí el sol brilla poco, no creo que sea falta de luz solar. Las riego cada dos o tres días.

    Os dejo fotos por si alguien quiere ayudarme. Lo malo es que les he quitado las flores pochas, así que a lo mejor tampoco sirve de mucho. Me han dicho que las tire y compre otras nuevas, pero no quiero tirarlos, me da penita.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias de cualquier forma
     
  2. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Me podeis ayudar con mis gitanillas?

    [​IMG]Nada no te preocupes eso les pasa a las mias, pero si les doy asta los culines de cerbeza, claro esta no siempre que riego de cuando en cuando traguito de birra:meparto: y las tengo hermosisimas:5-okey:. Que no te preocupes, pero no quita que las vigiles. Un saludito
     
  3. Re: Me podeis ayudar con mis gitanillas?

    Vamos, que no me preocupe que no parece nada malo y que si tal le doy de vez en cuando un traguito de cerveza, no? :11risotada:
     
  4. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Me podeis ayudar con mis gitanillas?

    Cuxa, mirando y mirando mis "lolillas" le pude ver que tenía un orificio en un tallo. Corte el tallo y me puse a lo CSI :smile: y abriendo el tallo por la mitad vi que tenía un gusano pero nada estaba KO. Las gitanillas son difíciles de que el gusano (Mariposa), les afecte, por su tallo tan duro. Vigila siempre y las tendrás guay.:94-bienvenida: