Gitanillas tronchadas por viento las he unido con mastic; a otras al lado no les pasó

Tema en 'Gitanillas' comenzado por cubitalo, 18/5/12.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hoy un viento fortísimo me ha doblado y rajado los tallos las cuatro gitanillas rojas, por suerte en la casa tengo un pegamento Mastice (no tengo idea de cómo se diga en español) que se usa para ponerle a las plantas cuando se hacen los injertos y para cuando se hacen las podas para cicatrizar las heridas pero también es un pegamento.
    Despues de haberles puesto el mastice las he amarrado un poco con fascettes plásticas para que cicatricen bien y en la posición adecuada, esperando que el viento pase.
    Lo extraño es que las gitanillas rosadas estan en el mismo balcón e incluso mas expuestas al viento y no les ha pasado nada.
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Viento y gitanillas

    Otra vez vientos fuertes que han continuado a destruir mis gitanillas, las han doblado completamente y gran parte de los tallos están rajados, les he vuelto a poner pegamento pero no sé que más puedo hacer
    Por suerte, a pesar de lo que han sufrido, no se han marchitado ni han dejado de florecer.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Viento y gitanillas

    Si hay algo que detesto es este viento loco,rompe las gitanillas,los rosales le tira los gajos y mis boca de dragón andan por la calle de la amargura,solo queda esperar que pase,o quitar las que se puedan hasta q pase,saludos.