Gladiolas las veo muy mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por fataflora, 4/7/08.

  1. Hola a todos,

    esta primavera por primera vez planté bulbos de gladiolas, y crecieron rápidamente y bastante sanas, solo que desde hace unas semanas los veo muy mal.

    Primero se están inclinado presumo por el peso y la altura que están tomando, y ahora tienen alguna plaga o enfermedad que desconozco, inicialmente los traté con un funguicida y recientemente con un insecticida al no ver mejoría aparente (además porque le vi una araña anidándose entre las hojas, lástima que tuve que matarla porque era bonita, pero primero mi planta).

    Les dejo las fotos a ver si me pueden ayudar a salvarlos, porque creo que pude haber cometido errores desde el principio, no se si los sembré a poca profundidad por ejemplo y por eso se están inclinando :icon_redface: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  2. Re: Veo muy mal mis gladiolas...

    Fataflora,

    Yo no veo tan mal tus gladiolos ...

    La inclinación es algo normal en los gladiolos, solo tienes que colocarle algún soporte que te guste. Cuando tenga floración, pesará mucho más y seguramente necesiten de los soportes.

    En cuanto a las manchas que muestras, me parece quemado de calor, le ha dado sol directo y muy fuerte? Las fumigaciones las has hecho cuando le da el sol? O les ha dado sol después de las fumigaciones?

    No creo que haya sido la araña ..... pero ya veremos si las fumigaciones que hiciste dan algún efecto, pero la verdad no lo creo porque no me parece que sea una plaga, pero ya vendrán los expertos y te confirmarán.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Re: Veo muy mal mis gladiolas...

    Gracias Angela por tu comentario.

    No conocía esta característica de la inclinacion de las gladiolas, me quedo màs tranquila. Realmente no conocía nada de los bulbos. Yo vivo en Italia desde hace cuatro años, pero soy venezolana, y las plantas y las flores que aqui se ven, alla me las podía soñar. Y con los bulbos he tenido bastantes satisfacciones, con los tulipanes, jacintos y los lilium, ahora me estreno con las gladiolas, solo con calas y begonias no he tenido suerte (creo que las ahogo :icon_redface: ). En otoño probaré con un amarilis.

    Gracias de nuevo:5-okey: