Gladiolo: ¿cómo guardo gladiolos?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por geni, 4/8/10.

  1. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Hola amigos.
    Este año me regalaron patatas de gladiolos para plantar y lo hice, me salieron los gladiolos perfectamente, pero ahora las plantas están muy feas y me gustaría quitarlas para guardar ya para el próximo año las patatas de nuevo.
    He escuchado que para esto hay que esperar a que se seque la planta. ¿Es verdad? No puedo hacerlo sin que la planta esté seca?
    Espero que podáis ayudarme para saber que debo hacer.
    Muchísimas gracias.
     
  2. Re: como guardo gladiolos?

    Hola geni. Los gladiolos , como todos los bulbos, una vez han florecido deben recuperar sus reservas para florecer la proxima temporada, y o crear nuevos bulbos. Esto lo hacen a traves de las hojas verdes, los riegos y abonos despues de la floracion. Si los arrancas en pleno ciclo vital los dejaras debiles y creceran poco y mal.
    Las plantas son seres vivos que necesitan como tales seguir su ciclo completo. Debes regarlos hasta que veas que se les secan las hojas y entonces arrancarlos y guardarlos para la proxima temporada. Toda alteracion va en su perjuicio y ya te digo, esto vale para TODOS los bulbos y en general para todas las plantas. Saludos :5-okey:

    Mi blog de plantas propias

     
  3. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: como guardo gladiolos?

    Muchas gracias mirosman; entonces te haré caso y los aguantaré hasta el final aunque no estén muy bonitos :11risotada: .