Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    sabes lo que yo hize con los "noche arabiga" cuando la planta crecio y comence a ver la vara floral, puse otra capa de tierra como de 3 o 4 cm. eso ayudo a mantenerlos bien paraditos y se veian elegantisimos!

    A proposito!!! recuerdan como sufri con mis bulbos inundados? pues ahi donde habian estado y segun yo saque, me salieron un montoncito de ellos! supongo que son lo que no encontre. :11risotada: ven??? que suerte la mia! no?
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola a todos recuerdan las fotos que puse de mis gladiolos, pues estaba triste por que solo dos habían germinado, pues na que ahora que hace calor lo han hehcho los cinco, tendré oportunidades de que floreen este año?:smile:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    claro!!!! ya veras como al rato tienes floresotas preciosas!!!
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Jogadby ya vez siempre te salistes con la tuya hay los tienes despues de que te asustaron hay estan diciendo presentes ya abri tu sobre bienen unas semillitas de unas flores muy lindas gracias creo es el segundo paquete por que dice eso que es la segunda vez pero al menos ya llego yo te aviso cuando te mando saludos. :52aleluya:

    Lupita ya vez de eso decimos que aprendemos todos juntos ya que con la experiencia y las vivencias de todos aprendemos y ya vez esto es de pacianecia pon fotos de como van creciendo para ver tus progresos y asi aprender todas juntas de tu expèriencian gracias suertudota:eyey:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    [​IMG]

    esta foto esta tomada con mi cel ,son las semis que te envie ROSS:beso: es de la temporada pasada
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    siii rossmar! y fijate que estuvo bien, asi que ya terminan de florecer losprimeros, estos que salieron despues daran flor y asi podre disfrutar de flores por mas tiempo!
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Manel estan preciosas ya puse las semillas ahora esperar a que salgan mabel me podrias decir como le haces para que salgan las semillas o como le haces para obtenerlas ya que yo todos los tengo apartir de bulbos gracias amiga. :5-okey:

    Ya vez jogadby vas a tener flores en dos tiempos felicidades. :razz:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Ross una vez bque se secan las flores,se forma como una capsula ovoide dura la abris y adentro hay como escamas marrones claras que son las semis:beso:no todas germinan algunas estan vacias,pero tu siembra todasssssssssssssssssss
     
  9. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola a todos!
    plante unos bulbos de gladiolos hace como tres semanas en macetas , y no se cuanto tiempo tengo que esperar para ver algun resultado , y tampoco se mucho acerca del cuidado que tengo que darles si alguien me puede ayudar :happy: se los agradecere.
    gracias
     
  10. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    gaviota08 te cuento mi esperiencia con los bulbos de gladiolo a mi me demoro unos 4 meses mas o menos en salir la hoja y un poco mas en dar flor asi que armate de pasiensia porque demora es, lo que no se cuanto demora o como se planta la semilla porque ahora saque semillas pero no tengo idea como es el proceso con la semillas si alguien sabe le agradeceria.
     
  11. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Jacque que bueno que me decis, yo no tengo mucha experiensia en plantar es la primera vez que planto bulbos , y no sabia que los gladiolos tambien salian de semillas......duando es la epoca de plantar las semillas? y salen y florecen mas rapido que los bulvos?
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    no gaviota de semillas siempre las bulbosas tardan mas algunas tardan hasta 3 años en florecer,paciencia:beso:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    De toda planta que de flor puede llegar a dar semilla y generalmente por semilla se tardan muuuuucho en dar flor, algunos bulbos tardan hasta 5 a;os o mas.
    Para paciencia los bulbos son los peores! pero no pierdan esperanzas! siempre y cuando la tierra este humeda pero no encharcada siempre hay posibilidad de que broten.
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola bienvenidos todos y aqui estamos lean un poco este foro haber si se acalaran las dudas y si no aqui estamos tanto Jogabdy como yo para ayudar en lo que se pueda yo con semillas apenas voy a acalar pero con bulbos ahora que es temporada varian el tiempo de crecimiento debido a el clima saludos y que esten bien mas o menos vean mi reportaje y veran lo que duran pero si esto les digo esto es paciencia y al final veran los buenos resultados :5-okey:
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    HOLA ROSS,NO ME LLEGO NADA:desconsolado: EN LO QUE PUEDA CON MIS ESCASOS CONOCIMIENTOS,SI ME PERMITEN YO TAMBIEN PUEDO COLABORAR:beso: UYYYYYYYYY PERDON LA LETRA