Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Que bueno que me lo dices compatriota! por que no sabia que se demoraban tantisimo :icon_rolleyes: , asi que me voy armar de pasiencia y a esperar y cuando florescan les pongo las fotitos asi las ven .

    besos :beso:
     
  2. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gaviota nuestro clima es muy diferente nosotros tenemos bastante humedad talvez eso ayuda, te cuento que aca yo las planto a fines de agosto que es cuando empieza a estar mas templado y dan en verano, te cuento que segun mi experiencia yo planto el bulbo cada año y en verano florece tampoco me demora tanto pero encuanto a la semilla tengo que ver que pasa pero tengo entendido de que demora mas tiempo crecer voy a averiguar como y cuando se planta la semilla, en tu caso tenes mucho calor asi que no se tenes que haberiguar como es el tema con el tipo de clima que tu tenes.
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mabel no te preocupes te volevere a mandar pero haber ahora como de diferente forma solo tenme paciencia y a mas tardar en la quincena te mando amiga mas de alguno tiene que llegar te lo mandare mejor como si fuera una carta en sobre o documento que no falla ya veremos y no estes triste fuistes la unica a la que no le llego y me hace falta enviar a las dos ultimas a momiji y a jogabdy que llegaron al final pero ya mañana van en camino saludos. :5-okey:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    NO ROSS te digo lo mismo que a Lavanda NO GASTESSSSSSSSSSSSS no llegaaaaaaaaaaaaa alguien se las queda en la aduana o aca,mi satisfaccion es quer mis flores cse desparramaron por el mundo:beso: :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    ay mabelita! bueno seria que fueran desparramadas! he sabido de una chica que en el aeropuerto llendo de aqui a mexico le preguntaron si traia plantas y ella dijo "unos bulbos de tulipan" se los pidieron y directo a la basura fueron a dar esos bulbos! :desconsolado:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mabel que pena me da enserio por que solo faltastes tu pero en su conciencia esta amiga que mala gente que se ganan con eso, pero almenos como dices amiga en todos los que participaron en el intercambio se fue un pedacito de tus semillas amiga , me da tristesa por que no me gusta quedar en mal con nadien amiga :icon_redface: me da pena y coraje a la vez que nos hagan quedar mal amiga y como dice jogadby y para colmo las tiran como cualquier cosa una tia mia que fue a los eua le encargue unas semillas y bulbos lo bulbos los trai en su bolsa por que los compro al final y las semillas en su maleta pues le revisaron la bolsa y se los quitaron entonces le dijo que que les ivan a ser y ellos le dijeron tirarlos y quemarlo y le dijo para mexico no pasan y mi tia les dijo a para mexico no pero si se quedan en eua pues se quedan entonces unos americanos escuacharon y le dijeron que si se los regalaba o vendia que ellos se los llevaba a eua y mi tia de corage para que no los tiraran se los regalo a los gringos a si que los de aduana no se salieron con la suya y las semillas si me las trajo a mi ja ja no las vieron :55burla:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    QUE NO TE DE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,NI VERGUENZA NI NA NADA,TODO LO DE MEXICO A MI PUEBLO NO LLEGAAAAAAAAAAAAA:desconsolado: NI LO DE EMANUELO,NI LO DE LAVANDA,NI LO TUYO, A OTROS ARGENTINOS DEL FORO SI LES LLEGANNNNNNNNNNN,YO LE MANDE A CRISTY A NORUEGA Y NO LE LLEGO ,LE MANDE A LAVANDA Y NO LE LLWGO ,MENOS MAL QUE ME AVIVE Y PUSE PARA ELLA EN LAS DEL INTERCAMBIO,Y ESTOY ESPERANDO NOTICIAS DE JOGABDY SI NO LE HAGO OTRO ENVIO PORQUE COBRE AYER:beso:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Un saludo para todos,les cuento que ayer plante mis bulbos de gladiolos, espero tener tan buena suerte como el año pasado me florecieron todos, y ahora estoy recibiendo los bulbos que me estan mandando por a ver ganado en el concurso de bulbos, a si que en un par de dias , plantare mas , ya me han llegado dos mas de gladiolos y de otas flores. me comprometo a poner fotos cuando salga por ahora estoy feliz que mis tulipaner estan por abrir la flor se ven muy lindo.
    Mabel es verdad no me llego nada de lo que me mandaste , pero de españa si estan llegando es que los disimulan en cajitas y sobres con acolchado de ese plastico con aire.
    Bueno un beso :beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mira Cristy yo la entiendo a Ross porque cuando uno manda algo,y el otro no lo recibe no sabes si te cree,pero bueno son las reglas del juego,de España me enviaron 2 veces porque el primer envio no llego,cuando te envian ,recibis y mandas y no llega te sentis peorrrrrrrrrrrrrrrrr,gracias a Dios a todos los que les mande se lo mande de onda ,no tenia obligaciones de por medio o sea no era un intercambio pactado quiero decir:beso:
     
  10. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola . Yo no participe en ningun inetrcambio de flores o semillas pero dejenme decirles que las cartas familiares que enviamos de USA a Argentina (mendoza) a veces se pierden misteriosamente....EN ARGENTINA :-?

    Lamentable verdad?
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Fijate que tengo una amiga de honduras, dice que un amiga de ella que trabajo en correos atestiguo lo malos que son los trabajadores, si veian un sobre proveniente de USA lo abrian a ver si traia dinero y sino traia de coraje tiraban la carta a la basura!!!!! :( eso esta taaaan mal!!!!!
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    chicassssssssss miren esta pagina de bulbos que esta geniallllllllllllll y si tienen alguna duda se la contestan www.amo-bulbi.it :beso:
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    GRACIA MABEL ESTAN PRECIOSOS LOS BULBOS DE ESTA PAGINA Y LA EXPLICACION DE LOS LUGARES ESTA PADRE GRACIAS POR COMPARTIR AMIGA :beso:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Ross:beso:
     
  15. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    gracias jacque, voy a seguir esperando y ver si alguno se me da....y como es el tema que cada año las plantas? hay que sacarlos de la tierra a los bulbos? yo pense que se dejaban ahi hasta el otro año :-?