Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

1. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Hola!
    No se si me recuerden... Bueno, mis gladiolos los plante (5 bulbos) pero solo dos han brotado ya que los mas peques traian algo de hongo y creo no se lograron..:(
    Rosy, veo que muchos los sacan, y tu tambien eres de aqui de Mexico y no lo haces, no es necesario entonces? porfis aconsejenme para no meter la pata como Gaby Que te paso mujer? ya ve por dar malos pasos!!:meparto: (es broma) ya en serio, ojala te recuperes pronto, pero por lo tanto deja que te chiplee el marido, dejese consentir!!!;)

Un saludo a tod@s!!!:beso:

2. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Mexico hola bienvenido yo te aconsejo que todabia los dejes ya que algunos que puse despues apenas ban a florear y yo no los saco los dejo pero trato de no moverlos en si yo dejo la gran mayoria pero si saco alguno que otro por que me gusta ver si dan hijitos o no pero si los dejo como te digo la gran mayoria y no les pasa nada solo les voy eliminando el riego los riego un dia si un dia no para que no se pudran, y ya en primavera empiezo a regar a diario y es cundo despiertas desde enero mas o menos. espero no haberte enrevolvido si no aqui estoy para aclarar dudas:sorprendido: :icon_rolleyes:

3. ROSSMAR

Mexico te aconsejo que revises los que no brotaron sacalos para ver que pasa a lo mejor puedes salvarlos si estan en buen estado solo ponlos a secar y plantalos hasta la siguiente primavera o puedes volver a ponerlos solo en reposo como te dije en sol y regar un dia si uno no, y si estan en mal estado mejor sacalos y a la basura pero espero que no esten podridos saludos, como estan los que ya brotaron me podrias poner una imagen para verlos y asi ya te diria que hacer con ellos o cuanto les falta para florear saludos:5-okey:

4. ROSSMAR

bebe ninguna molestia dejalos y cuentanos como van como te digo a lo mejor alcanzan a florear ya que estaban activado y les faltaba la tierra para seguir acuerdate de ponerlos al sol y de regarlos cuando la tierra este seca saludos y que estes bien:beso:

5. jogadby

jogadby

pooosss ya ven amigos! meti la pata.... sucede hasta en las mejores familias! :meparto:
    Lo qu epaso fue que un juguete de plastico pesado con un monton de baterias para que funcione se cayo de la repisa y me pego en el pie. Comenzare la terapia muy pronto.
    Resulta que hoy sali con toda mi ilusion al jardin a ver las gladiolas y ya estabn secas!!! como fue esoooo!!! si yo vi cuando los capullitos apenas abrian y eso fue hace como tres dias! no puede ser que duren tan poquito, deben de haber abortado la flor. Ni modo! me quede con las ganas!

Gracias por los buenos y lindos deseos!

6. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Buenas Noches .. e leido atentamente desde el principio , por ahi divise a dos personitas Aldeana , Vainilla :beso: , el año pasado tuve gladiolos , tenia tanta ilusion , pero me dio uno solo , hermoso de color rojo .... quizas no supe ,capaz lo regue mucho . al sacar la papa (asi le decimos aca) estaba podrida .... ahora Rossmar a explicado muy bien , :happy: ... asi que este año en septiembre que empieza la primavera pondre de nuevo ,,,pero mi inquietud es que vi ya ya venden en las ferias papas de gladiolos .. ayudenme , si los compro y guardo ??? o los planto ?? yo lo hago directo a la tierra , y como tengo todo tapado con polietileno , algo asi como invernadero ..por las lluvias y las heladas ... seria posible ?? ,, gracias de antemano y esta muy intersante este foro ..un gran abrazo otoñal ..Nancy , la chilenita

7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Holaaa chicas ....saben anoche estuve hasta muy tarde aca , les iba a poner la foto del gladiolo que les comente , es algo que no puedo creerlo esta foto fue tomada en enero de este año ,,ahora no tengo gladiolos ni diformotecas porque la mosca blanca y la cochinilla algodonosa me ganaron la batalla ,pero este año si que acabare con ellas antes no sabia porque se me morian , las, cuidaba , pero no sabia eso de los bichos que acabaron con muchas que adquiri , de principio lindas ,,pero al pasar los meses pufff... no las aburro mas ..un besote de Nancy , la chilenita :smile: [​IMG]

8. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

No salio la foto ....no se que pudo pasar :(

9. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

10. cristy

cristy Mujer feliz

Hola Nancy solo para saludarte, mucho que no te veia por aqui , muy lindo tu gladiolo , les cuento que yo plante varios y estan brotando casi todos, pondre fotos cuando esten un poco mas grande a un nos los planto a la tierra.
    Besos amiga espero estes bien

11. ROSSMAR

Hola nancy Bienvenida esta precioso tu galdiolo :ojoscorazon: yo te aconsejaria que si los compres por que luego te pasa lo que ami como no eranb tiempo dije ya en tiempo los compro pues cuando quise comprar ya no habia nada me los ganaron, asi que a comprar me comentas que en septiembre es su primavera o entendi mal amiga yo te aconsejaria que si es asi los plantes hasta agosto para cuando empieze la primavera ya esten y se agarren bien lindos yo los mios los dejo y no se hacen nada puedes calar en ver que se te da mejor por tu clima y lugar si comprar varios pudes experiementar en ponerlos desde que los compres y guardar otros para exclusivo primavera y ya nos contaras tus experiencias amiga gracias. :52aleluya:

Cristy que gusto Bienvenida al foro tambien experaremos tus fotos me imagino que lindos como todo lo que tienes saludos que estes bien :5-okey:

12. mabel tana

mabel tana hola

BEBE tapalosssssssssssss con una bolsa de alimento de perros,traen un aislante especial,para que no se helen:beso:

13. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Crstyyyy ¡¡¡¡¡...holaaa.. que gusto saber de ti , no recuerdo si en este u otro post de deje mis saluditos ...una pregunta o no entendi bien , dices que ya los plantaste y estan brotando todos .. y que aun no lo has pasado a tierra ???? primero se planta en ,macetas y despues a tierra ?? ..la verdad disculpa no entendi ...besos para ti tb muchos cariños . Rossmar gracias ;) ,hare lo que dices de plantarlos en primavera , y no regare mucho a lo mejor por eso se pudrio el bulbo ....a Mabel gracias por sus consejos lo e anotado todo , todito ;) ... ... tratare de cambiar mi foto de perfil ya esta muy antigua ... pondre la de mi nieto que te tiene vuelta loquita , es el primero y tiene 4 meses ... el vive con sus papas en el norte de aca .. pero vienen mañana porque el abuelito esta de cumple ..asi que tendre un fin de semana muy agitado , regaloneando a mi hijo y nieto ....un abrazo calido otoñal ,,,Nancy

14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

:happy: salio la fotooo ... ahi tenia 2 meses de vida mi Pablito .. cierto que es hermoso ???? .... hasta pronto amiguitas :beso: Nancy

15. mabel tana

mabel tana hola

NO Nancy plantalos en el lugar definitivo,los gladiolos por mi escaso conocimiento NO SE TRANSPLANTAN DIVINOOOOOOOOOOOOOO tu nuevo avatarrrrrrrrrrrr que lo redisfrutes,a tu nietito:beso: