Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

1. jogadby

jogadby

Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Mexico, acerca de los narcisos, no es tiempo ahorita, es mejor que los dejes enterrados, tienen hojas? si tienen hojas continua regando moderadamente para que siguen nutriendo, si no tienen hojas, es mejor que no los riegues, no se te vayan a pudrir, puedes sacarlos y almacenarlos pero lleva sus riesgos, o, en mi caso yo preferi dejarlos enterrados. Pero dejalos en maceta para qu no los vayas a perder.

2. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Gaby hola!! Como sigue la patita? mejor? eso espero!!:5-okey:
    Gracias por avisarme, ya no tienen hojas desde hace rato y yo regando!!:sorprendido: menos mal que no les paso nada, estan bien!! Y aprovechando tu conocimiento y amabilidad, en que epoca debo regarlos nuevamente?
    Que te mejores! Gracias!!

Rosy Espero te sirva la info, y en cuanto pueda separar hijuelos te aviso!!:beso:

3. jogadby

jogadby

sabes? lo malo de nuestros narcisos es que perdieron las hojas muy pronto, sin las hojas no nutriran el bulbo para que tenga reservas para dar la flor. Pero nunca sabes! que tal que nos den sorpresas!
    Para principios de oto;o comienza a regar otra vez... que sera? septiembre o noviembre? cuando las temperaturas empiezan a refrescarse. Tardaran un poco en despertar de su reposo pero en unas semanas comenzaras a ver el brote de nuevo y para primavera si todo sale bien veremos florecitas de nuevo! :52aleluya: (al ededor de 120 dias)

Yo, bendito sea DIos he sanado super bien! (ven como tomar leche y comer verduras ayuda??) ya casi camino bien, pero claro, queda la sensibilidad y debo tener cuidado al dar vuelta, a querer ponerme de puntitas, pero ahi la llevo!

4. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Jogadby que bueno que ya te encuentras mejor amiga que gusto todabia no te llega nada amiga ? saludos que estes bien y no andes de bailarina he:11risotada: :meparto: para que no te valla a doler tu pierna amiga.

5. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Gaby, gracias! espero si nos den la sorpresa de florecer!!;) En otro post decia que lo bulbos se sacaran, pero es mejor dejarlos en tierra verdad? Me alegro ya estes mejor, y tranquila, no te apresures y des otro mal paso!!:5-okey:
    Gracias y saludos a tod@s!!!:beso:

6. jogadby

jogadby

Sacarlos o dejarlos en tierra... ese es el dilema! Mucha gente prefiere sacarlos, pero eso es principalmente cuando las temperaturas bajan tanto que se quedan congelados por mucho tiempo. En nuestros climas no hace falta sacarlos. Yo los sacare para plantarlos en maceta porque los narcisos suelen enterrarse solos y bajan muy profundo, y pues no los quiero perder en caso de que llueva demasiado y se pudran (ahorita los tengo en el suelo)

Si! gracias por los buenos deseos... tendre cuidado de no meter la pata otra vez, y tendre que recordarme a mi misma... No andar de ballerina bailando. :meparto:

7. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Gracias Gaby!!:5-okey:
    Mejor los dejo enterrados entonces...
    Y baile todo lo que quiera pero ya sanita la patita que si no va para tras de nuevo!! ;) cuidate y que la recuperacion siga asi de bien!!!:beso:

8. lupita gomez

lupita gomez

saluditos para todas :beso: Ross vuelvo al ataque :meparto: Mexico, jogadby,nancy, cristy,:beso:

La verdad no recuerdo cuando planté mis bulbitos de gladiolos tenía almacenados unos en bolsitas para otro año, y revisando encontré unos con raíces y con hojas, :sorprendido: pues nada, que los he plantado aunque no era mi intención , otros los he tirado por que venían además de brotados con un mantillo color gris supongo que eran hongos y pues mejor a la basura. :-?
    Mis bulbos creo que los planté por marzo crecen pero no veo flores eran varios pero solo veo tres dos los aplastaron unos gatos:icon_evil: de una vecina y los desenterraron pero eso es historia, bueno los bulbos los gatos siguen pero ya no dan lata no sé ni por qué o a lo mejor no los he sorprendido :meparto:
    Jogadby mejórate pronto :beso:

9. Chiosilr

Chiosilr Lic. Rocio Silva

Gaby

Justo ahora me estoy enterando de tu accidente y espero que estés mucho mejor, ponle muchas ganas a las terapias para que te recuperes pronto.

Besos :beso:
    Tu Amiga Rocío

10. jogadby

jogadby

Hola Rocio!!! tanto tiempo!!! donde andabas? que tal esos narcisos? (ups! es un post de gladiolas y ya estamos con narcisos!) te florecieron? los mios si!!! mira! en mi avatar esta la flor!

Si estuvo feo mi accidente porque aqui estoy solita y no hay quien me heche la mano con mis hijos. Pero gracias a Dios no fue grave, todavia me duele si camino mucho, y si me descuido y hago un movimiento brusco pero ya es mucho menos gracias a Dios

AHora si! volvamos al buen camino, estamos hablando de galdiolas! Las gladiolas pueden abortar la flor si son muuuy regadas con agua, eso paso con las mias llamadas gladiola orquidea, les caia mucha agua al regar y ahora les veo los botones abortados.
    Por otro lado, Lupita! no te desesperes, la planta necesita crecer antes de dar la flor, los mios dieron la flor al tercer mes, ya vendra.

Gracias a todas por sus hermosos deseos de recuperacion! :beso:

11. Chiosilr

Chiosilr Lic. Rocio Silva

Hola Gaby :happy:
    Pues así es, a veces no me doy el tiempo para escribir a mis amigos y me pierdo de muchos sucesos.

Te cuento que algo hice mal con los narcisos pues solo me dieron un monton de ojas, los dejé enterrados para ver si la proxima temporada me regalan una flor.

Espero que mejores pronto y que estes muy bien....Besos :beso:

12. ROSSMAR

Hola amigos y amigas hoy uno de mis gladiolos me dio una sorpesa y salio es de color como moradoso y guinda en la tarde cuando baje el sol se los pongo saludos y que esten bien. :razz:

13. lupita gomez

lupita gomez

:felicidades: una felicitación más:felicidades: :74regalofuegos: :77tartavelas:

14. ROSSMAR

Gracias Lupita por todo y ayer me la pase de lo mejor con mi familia gracias y justo ayer florio uno de mis gladiolos a la tarde les pongo la imagen saludos y gracias por acordarte.:smile:

15. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Fue tu cumpleaños Ross? De ser asi mil felicidades aun que sea atrasadas!!! :smile:

[​IMG] [​IMG]

Y que tus flores sigan dandote esos hermosos regalos que tanto amas!! :beso:
    Lo mejor de verdad!!!

No olvides poner foto de tu gladiolo ok?? :5-okey:

Lupita gracias por avisar!!!;) ;)

Buen dia!!:beso: