Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que hermosuras!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo igual, si quieren dar en adopcion hijos o semillas me anoto!!!!:smile: :meparto:

    Felicidades!!!!:beso:
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Jogadby, Javril56, Cristy... que bellezas de gladiolos! yo también me uno a la voz de Albert si algún bulbito les queda o semilla, quedo en lista de espera ;) esas tonalidades tan oscuras, nunca en mi corta vida había tenido la fortuna de verlos, hasta ahora... gracias!!:happy:

    Bueno y creo que es pertinente, luego del comentario de Albert, que les diga que a mi si se me dan mucho esos dos gladiolos que puse (las fotos) y continuamente debo sacar de la maceta varios para regalarlos, al igual que con esta:

    DSC02743.jpg

    Y esta:

    DSC02744.jpg

    Ignoro sus nombres científicos de ambas. :icon_redface:

    Así que, si alguien gusta un bulbo y, sabe como mandarlos sin que los aduaneros se pongan difíciles, gustosamente los comparto. Aunque les advierto no ponerlos en suelo o grandes macetas a menos que quieran tener muchos, muchos, pero muchos :11risotada:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola: Tardo un poquito en entrar y aparecen las preciosas criaturas.
    Cristy a mi me encantó ese gladiolo con ese toque de color.Es muy atractivo.
    Los de Javril56 son bellos por lo raros que se me hacen como uno de Gaby y otros que vi.
    Gracias por compartir sus bellezas.:beso:
     
  4. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    A VER CHICAS Y CHICOS, ES ESTO UN GLADIOLO[​IMG][​IMG]
    ES QUE PUSIERON EN OTRO FORO UN H. IRINKA Y SE ME HIZO PARECIDO AUNQUE LOS COMPRÉ COMO UNA CAJA DE GLADIOLOS EN SAMS, EL BULBO NO PARECÍA DE HIPPEASSTRUM.
    DIGANME EXPERTOS POR FAVOR
    GRACIASSSSSS
    ELENA
     
  5. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    MEDORA, YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    ESTOY COMO TU EN EL D.F.
    LA PRIMERA ES UNA CLIVIA, YO ME TRAJE SEMILLAS DE MIAMI Y LAS HE PUESTO A GERMINAR, PERO SI ME DAS UN BULBO ENLOQUEZCO. LA OTRA PARECE ORQUIDEA, SERA?
    SALUDOS QUE HABLEN LOS EXPERTOS IDENTIFICADORES.
    ELENA
     
  6. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    holas una pregunta que debo hacer con estas semillas:icon_rolleyes: alguin sabe:beso: moltes gracies.:beso:
    [​IMG]
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    javril espera que se seque bien en la planta,luego la sacas abris la capsula y vas a encontrar adentro como escamas redondas marron clarito esas son las semillas:beso:
     
  8. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    muchas gracias mabel tana, esperare con ansias a que ese momento llegue saludos desde hidalgo:beso:
     
  9. PARLITA

    PARLITA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola amigos ,yo sembre mis gladiolos algo tarde mas o menos para mayo .me empezaron a florecer a mediados de agosto y me e dado cuenta que en tres dias las flores se quedaban pachuchas y secas .que hago a ahora con las espigas ,las corto o las dejos hasta que se seque por completo la planta.
    un saludo a todos os pongo alguna foto de mis primeros galiolos que siembro .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. lane

    lane

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    HOLA ME GUSTARIA ME AYUDARAN Y ME DIJERAN QUE PASO CON MIS GLADIOLAS QUE TIENEN LA ESPIGA APRENTEMENTE NORMAL, ABRIERON PERO NO DIERON LA FLOR, QUE DEBO HACER , SI CORTO LAS ESPIGAS O ESPERO QUE SE SEQUEN EN LA PLANTA. ADEMAS, SI ES UN HONGO QUE USO PARA ELIMINARLO.
    GRACIAS DE ANTEMANOS.

    LANE.
    COSTA RICA
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hOLA A TODOS NOMAS ME DESCUIDO UN POCO Y MIREN QUE MARAVILLA FELICIDADES ESTAN PRECIOSOS ME ENCANTO EL BLANCO CON LILA NO HABIA VISTO NINGUNO ASI Y QUE DECIR DEL NEGRO, EL AMARILLO EL JASPIADO WUA COMO DIRIA AL PERRO :ojoscorazon:
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola la ultima vez que escribi era para mostrar mi primer gladiolo ahora le voy amostrar algunos de los que he cortado , me quedan variso afuera con la espiga para dar la flor pero creo que no properaran ya hace mucho frio estas dos ultimas noche a estabo bajo cero la temperatura , pero hasta hoy tengo gladilos dentro de la casa me he dado cuenta que cortandolos y poniendolos en agua dentro de la casa duran mucho ams que en la planta misma.
    Un beso y aqui dejo fotos.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG].

    Sobres los que preguntan por semillas o bulbos , yo de semillas nunca habia oido que se podia hacer , los compro de bulbos y debo hacerlos cada años pues con el frio los bulbos mueren , es mucho tiempo bajo la nieve y no son tan resistente como las lilias por ejemplo.
    Bueno saludos a todos.
     
  13. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola medoraaaaa pues que cres que tengo semillas dell gladiolo de tonalidad negra mandanme un mp y te las envio un saludoo querida vecina jjajajaj:beso:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    ooohhh!!! pues que precioso ramo te armaste!!!! Yo ahorita voy entrando a oto;o asi que me falta un buen para presumir los mios!
     
  15. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    DUDASSSSSSSSSSSSS dudasA ver si hice bien, es mi primer año con gladiolos, ya ven que subí la imagen del que logré, pues hace una semana, saque los cormos, así se llaman? y aún cuando tenían hojas verdes, los puse a reposar y secar para guardar, hice bien? ay ahora tengo dudas, lo leí en algún lugar e inmediatamente me paré y los saqué. es hago, inmediatamente que leo algo voy y lo pongo en práctica y luego me entran las dudas, pero igual y no se dieron al 100% , creen que haya sido buena la de sacarlos?
    Gracias mil
    Elena