Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola compañeros, hace algun tiempo los he estado visitando ya que herede una parcela departe de mi madre.. y ella siempre sembro gladiolos de forma comenrcial.. y pues como me han traido gratos recuerdos me he propuesto continuarcon su legado.. despues de muchos años de abandono he re-iniciado la siembra de estas y de algunos rosales para corte, recien inicie el 18 del mes pasado, les tengo pendientes las fotografias pero les comento que muchos ya han retoñado, y como preguntaba Elena por aca tambien se sacan los cormos y se dejan reposar 2 a 3 meses y luego se siembran de nuevo, esto es por aca que todo el año se pueden sembrar solo el riego es necesario en verano ya que solo se marcan estacones lluviosas, verano y ligeramente frias.

    espero poder compartir mas con ustedes.

    pd. solo color rosa he sembrado ahora.. espero poder conseguir mas colores.
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Jiraya que bueno que te hayas decidido en lo que te pueda ayudar ya estoy aqui de nuevo para lo que gusten que los ayude y pueda saludos a todos y atodas perdon por abandonarlos ya estoy de nuevo con un poquito de mas tiempo para ustedes.

    su amiga ross
     
  3. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Rossmar que bueno que estas de nuevo.

    Tengo algunos bulbos de Gladiolos y me encantaría sembrarlos pero que bien que estes aqui para recibir orientación de una experta como tu.

    Para iniciar ¿cuando es el momento para sembrarlos?. Me parece que es hasta en primavera pero no estoy segura.

    Gracias

    Tambien me interesa mucho tu tema de la espuela de caballero, me puedes echar la mano ahi tambien.

    Gracias Rossmar
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    yo te aconsejo que en enero para que para primavera te florien entre marzo mas o menos todo dependera del clima, te aconsejo que los simbres a principios de año yo los que tengo de las fotos anteriores ya estan saliendo hojas pero ahora en invierno se estancan hasta enero y es cuando empiezan a crecer yo no los saco los dejo en tierra para que me den hijitos y poder cambiar mas adelante son unas de las flores que mas me gustan, de hecho cuando los siembres riega poco para que no se te pudran por la humedad pero como te digo ya falta poco vete preparando para enero yo no los siembro muy profundos solo que cubra bien el bulbo y que lo ubique en un lugar soleado por lo pronto con eso te voy ayudano ya que los siembres te voy diciendo poco a poco el procedimiento le mi experiencia anterior que esta aqui para que vallas viendo como es esto y si tienes dudas aqui estamos. en cuanto a las espuelas vete al foro donde tengo de este tema y te ayudo pero ellas tambien hasta el proximo año yo pongo en enero y marzo aproximadamente y solo las aviento solas nacen sale que estes bien.
     
  5. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gracias Rossmar:

    Eres muy amable estaré preparada para Enero, y agradezco mucho tu ayuda.

    Te mando un enorme abrazo.
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Arycecy aqui estamos para lo que te pueda servir mas adelante amigos hojala podamos intercambiar con el tiempo variedades para escribir despues procesos o experiencias con ellos pero mas adelante para que se preparen sale .

    saludos a todos:beso:
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    `HOLA AMIGOS FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD NO QUERIA QUE PASARA DESAPERCIBIDO ESTE DIA SON LAS 10:00 DEL 14 DE FEBRERO FELIZ DIA:beso: GRACIAS POR SU AMISTAD, POR SU COMPRENCIÓN POR COMPARTIR MOMENTOS Y CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO POR SER MIS AMIGOS. :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    SU AMIGA ROSSMAR


    mañana les pogo fotos de mi primer gladiolo de la temporada y se lo puse a la virge y asi me florean mas :razz: y no me faltam esta temporada flores en los jarrones :5-okey:
     
  8. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Rossmar Feliz Día del Amor y la Amistad :beso:

    Sabes ya he puesto algunos cormos de gladiolos de eso hace como 3 semanas pero todavía no salen nada, ayer me desespere y destape uno para ver como iban y al parecer apenas le quieren salir raices, espero que salgan pronto para no estar tan desesperada.

    Saludos :beso:
     
  9. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola chic@s! Soy novata en el tema de gladiolos. Acabo de comprar una bolsita con 7 gladiolos Cote D'Azur de un color azul pálido precioso. ¿Alguien lo tiene? me gustaría que me informarais un poco o ver alguna foto de esta variedad ya que en Internet no he podido encontrar nada. Gracias!
     
  10. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola a todos, hace unas semanas sembre mi primer cormo de gladiolo que me obsequio una amiga, lo sembre en una maceta a una profundidad de 7 cms mas o menos, como ha sido su experiencia con esta planta en maceta?
     
  11. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Jhonatan, yo tengo plantados tres gladiolos en un maceton y empezaron a brotar rapidamente pero ahora los veo un tiempo como parados y no se por que sera ni si es normal, bueno a ver si alguien nos da sus consejitos :5-okey:
     
  12. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Ktraleña e Jhonatan

    Aca nos encontramos:13mellado:

    Este es mi 2º año con gladiolos. Los cambiei de lugar y ahora es tan lindos:

    [​IMG]
    Este de color morada e otro color rosa aun por abrir.

    Lo de color morada esta lleno de capsulas.
    [​IMG]

    Gustaria de cambiar colores:smile:

    Indyrose
     
  13. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola amigos , yo tambien soy un fanatico de las gladiolas , mi abuelita me dio 3 , soi de mexico chihuahua chihuahua , aki es como seco , denme consejos pliz! y es el 21 de agosto del 2009 , florece asta el siguiente verano?
    mandenme las respuestas por mp pliz! y si puedo les subo una pick de ellos
     
  14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola tengo una preguntita ¿es verdad que si estan todos los gladiolos juntos de distintos colores al otro año solo salen de un solo color ?porque yo tenia en blanco ,rojo amarillo y al otro año quedaron todos rosas y uno solo en blanco ,
    no savia que tenia que sacarlos para separarlos y los deje enterrados hasta el otro año [IM


    G]http://imagensubir.infojardin.com/sube/images/viu1250959882o.jpg[/IMG]
    ahora compre en 12 colores diferentes y no quiero que me pase lo mismo
     
  15. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    [​IMG]