Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    cristy quiero un gladiolo azullllllllll :ojoscorazon: :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado:
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me muerooooooooooooo
     
  2. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    necesito gladiolosssssssssssssssssssssssssssssss todos estan re bonitos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo tengo 127 bulbos y son todos rosadosssssssssssssssss aca nadie tiene de esos y yo quieroooooooooooooooooooooooooooooo
     
  3. bagalumi

    bagalumi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, Mexico
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola a todos,
    A mi novio le acaban de regalar cuatro camotes de gladiolas. No se de qué colores serán pero este fin de semana me consigo algo de tierra y espacio para plantarlos.

    Saludos!
     
  4. Diblik

    Diblik Diblik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey,Nuevo Leon,México
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola a todo el mundo.

    Pues resulta que he sembrado mis gladiolos el dia 12 de marzo y hasta la fecha han crecido considerablemente aproximadamente unos 80 cms sin embargo no se ve que cresca la espiga que llevará flores. Despues de 4 semanas de haber sido sembrado no se si sea normal o si las altas temperaturas de monterrey les pudieran estar afectando, aunque no he dejado que les falte humedad, las temperaturas han alcanzado cerca de los 40°c. ¿Creen que pueda ser esa una razon? ¿que es lo que puedo hacer?

    Espero y me puedan ayudar. Gracias!;)
     
  5. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS



    hola yo tambien hace como 1 mes compre 50 bulbos de gladiolas, y ya han nacido muy bien, y siguen creciendo, pero al comprarlos pregunte en cuanto tiempo me florearian y me dijeron que son hasta 110 dias para verlos florecer, ya que dependen de la variedad que se trate.
     
  6. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Evemon, yo también compré un paquete de 50 en M.L. son de los producidos en Holanda, quizás es el mismo vendedor, y a pesar de que regale la mitad los que me quedaron los plante y han salido muy bien, ya tengo +/- 1 mes de haberlos plantado y algunos ya llegan a los 25 cm.

    Dejo unas foto de hace unos 15 días, mañana con tiempo pongo una más actual.

    291442
     
  7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Estas fotos son de ayer, han crecido mucho las plantas.

    291660

    291661
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola a todos la verdad yo ya perdi la cuenta de cuando los plante facil tienen mas de 2 meses y nada que se ve la vara floral igual y pienso que si tiene mucho que ver la temperatura de monterrey y pues no se que hacer los mios ya estan bastante grandes casi 60 o 70 cm y se estan doblando de tan altos que estan pero la vara floral nada que se ve algunos de ustedes sabe que hay que hacer si ya no florearon se dejan ahi o los saco mejor. yo pienso que la temperatura ideal aqui en monterrey seria como para septiembre y octubre que hay lluvias y la temperatura esta por debajo de 28 grados
     
  9. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Rarios, los míos están mas chicos, así que no te puedo ayudar, los tienes a pleno sol???? ya que son plantas de mucho sol, aunque no te desesperes, ponles tutores para que no se doblen. Espero que pronto te echen la vara con flores.
     
  10. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola a todos!soy nuevo escribiendo por aqui!me habeis metido bien en la sangre el virus de la jardineria entre todos!jjejejejeje. hace poco puse unos gladiolos comprados en un supermercado que pone que son azules...ya estan grandecitos pero todavia queda para que echen flor!asiq a esperar aunq mi paciencia es minima....jejejejeje.por cierto!muy bonitas todas vuestras fotos! pondre fotos cuando vayan saliendo!
     
  11. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Chema, se ve fenomenal eso de flores de gladiola azul, puedes ir poniendo fotos de como van saliendo las espigas de hojas, para ir viendo el crecimiento de nuestras bulbosas.

    Vas a ver que en el tema de las bulbosas, entre ellas las gladiolas se te hará un vicio y querrás buscar cada vez más nuevas variedades.

    Saludos.
     
  12. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola rarios, como les mencione en un mensjae anterior por lo menos y como minimo son 100 dias para verlos florear, yo apenas los he sembrado hace unas cuantas semanas y van muy pequeños, lo que si me recomendaron para que no se doblaran las hojas era que aplicara calcio para que la vara engrose y no se doblen tanto, no desesperes que muy pronto estaras presumiendo tus gladiolos en flor, si gustas te puedo ir dando los tips que me han dado a mi sobre su cultivo.

    achachaw los tuyos van muy rapido, seguro los alimentas muy bien.
     
  13. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Evemon, gracias, solo es tierra de jardín, ya tienen poco mas de un mes, eso sí, a pleno sol están, ya quisiera yo también verlos florear, es la primera vez que tengo de esta planta.

    Saludos.
     
  14. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Aqui les dejo alguna de la informacion acerca de los gladiolos:

    Las variedades de gladiolos se pueden dividir en función de su precocidad:

    1.-Muy precoces: la duración media de cultivo es de menos de 68 a 70 días, por ejemplo "Joli Coeur".
    2.-Precoces: la duración media del cultivo oscila entre 70 y 74 días, por ejemplo "Life Flame".
    3.-Medianamente precoces: la duración media del cultivo es aproximadamente entre 75 y 79 días, por ejemplo "Princesse des Neiges".
    4.-Medios: la duración media del cultivo está entre 80 y 84 días, por ejemplo "Spic and Span".
    5.-Medianamente tardíos: la duración media del cultivo está entre 85 y 90 días, por ejemplo "Sans Souci".
    6.-Tardíos: la duración del cultivo está entre 91 y 99 días, por ejemplo "Scarlet Pimpernel".
    7.-Muy tardíos: la duración del cultivo está entre 100 y más días, por ejemplo "Albert Schweitzer"

    * Las variedades suelen tener sus ciclos en función de las estaciones del año y de la temperatura media de cultivo (depende de los meses en caso de cultivos al aire libre o de las condiciones de cultivo en invernadero).

    Las variedades de gladiolos se pueden dividir en función de su precocidad:

    1.-Muy precoces: la duración media de cultivo es de menos de 68 a 70 días, por ejemplo "Joli Coeur".
    2.-Precoces: la duración media del cultivo oscila entre 70 y 74 días, por ejemplo "Life Flame".
    3.-Medianamente precoces: la duración media del cultivo es aproximadamente entre 75 y 79 días, por ejemplo "Princesse des Neiges".
    4.-Medios: la duración media del cultivo está entre 80 y 84 días, por ejemplo "Spic and Span".
    5.-Medianamente tardíos: la duración media del cultivo está entre 85 y 90 días, por ejemplo "Sans Souci".
    6.-Tardíos: la duración del cultivo está entre 91 y 99 días, por ejemplo "Scarlet Pimpernel".
    7.-Muy tardíos: la duración del cultivo está entre 100 y más días, por ejemplo "Albert Schweitzer"

    * Las variedades suelen tener sus ciclos en función de las estaciones del año y de la temperatura media de cultivo (depende de los meses en caso de cultivos al aire libre o de las condiciones de cultivo en invernadero).

    Despues les comparto nueva informacion segun me la vayan pasando personas conocedoras del tema, espero y les sirva de algo la informacion, y animo no desesperemos.
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    gracias evemon , fijate estaria bien tus tips la verdad te lo agradeceria mucho ,no se mucho de gladiolos yo tengo como 30 0 40 la verdad no los he contado, oye lo del calcio como es explicame porfavor en que dosis es mil gracias bye cuidate