Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

1. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Buenos dias!

Llevo 7 u 8 años con gladiolos, la verdad es que nunca he tenido demasiados problemas con ellos, aparte que si no se sacan de la tierra se pudren muchos, este es el primero de la temporada...
    PRIMER GLADIOLO 2011

https://img221.***/img221/230/dscn3716eh.jpg

https://img806.***/img806/9225/dscn3717.jpg

https://img863.***/img863/2227/dscn3718.jpg
    (La fecha que pone la maquina es con un mes de anticipacion...me la puso el xico y yo no se cambiarlo:icon_redface: )

Uploaded with ***

2. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Hola Maria, que bonita variedad de gladiola, yo apenas empecé este año con ellos, y ya mero tendré también la primer espiga floreando, mas tarde subo otra foto para que se vean los avances de crecimiento.

Saludos.

3. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Pues estas son mis primeras flores..............

298421

298422

4. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Buenas noches!
    Que bonitas todas sus gladiolas :ojoscorazon:

Ricardo apoco tus gladiolas ya estan sancando flores :sorprendido: pero si no tiene mucho que las pusiste :11risotada: las mias duraron mucho...apenas estan sacando...Aparte losperros me suicidaron 6 porque se subieron a la maceta y quebraron las varas :-? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Tengo una dudilla a ver si mepueden ayudar...Esque no se que hacer con esos 6 cormos que fueron quebrados...Sera que ya los puedo sacar de la tierra y guardarlos o dejarlos ahi...:icon_rolleyes:

5. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Gracias Lety, si , en unos 2 meses y medio ya lograron flor los primeros, y para unos 10 días más vendrán otros 4, ojalá no sean naranjas para tener variedad.

Con perros es difícil ya que son muy desastrosos con las cosas, de los cormos no se que se pueda hacer, ya que es la primera vez en mi vida que tengo ese tipo de plantas.

Saludos.

6. chema29

chema29

Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

jo que envidia! mis gladiolos todavia no tienen vara floral!!!! eso si, grandes estan....muy grandes pero de flores nada de nada. lo que si noto es que estan como mas gordotes por el centro....puede ser que vengan ahi las varas florales??? estoy deseando verlos porque es el primer año que los planto y en la bolsa ponia que eran azules!

7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Hola Chema, pronto verás las espigas florales, eso gordito debe ser que ya mero te empezarán a florear, que padre ver esas flores azules, ojalá realmente sea el color.

Este es otro de los gladiolas, salió en color verde, me gustó mucho el color, casi todos me han salido naranjas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , esperaba fueran de mas colores pero casi puros naranjas vienen.

299319

299320

8. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Buenas noches a todos!

Achachaw es verdad, se vuelven todos del mismo color ami tambien me esta pasando, tenia de todos los colores, pero ahora salen del color que he puesto ,¿por que? ¿alguien sabe que remedio hay que poner para que no pase? Un saludo...Os pongo otro mas...
    https://img7.***/img7/5278/dscn3992p.jpg

https://img90.***/img90/979/dscn3993.jpg

Uploaded with ***

9. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Gracias Ricardo por responder...Sigo sin saber que hacer con los cormos pero bueno preguntare por otro lado que este hilo esta muy solitario...

Muy lindos tus gladiolos :ojoscorazon:

10. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

DaMoritaz
    Tengo una dudilla a ver si mepueden ayudar...Esque no se que hacer con esos 6 cormos que fueron quebrados...Sera que ya los puedo sacar de la tierra y guardarlos o dejarlos ahi...:icon_rolleyes:[/QUOTE]

Yo no soy ninguna entendida en la cuestion, pero yo los dejaria hasta que la hojas se sequen pués ellos ahora hacen el cormo mas grande y sus hijuelos , asi que no , no los saques...un saludo ;)

11. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Yo no soy ninguna entendida en la cuestion, pero yo los dejaria hasta que la hojas se sequen pués ellos ahora hacen el cormo mas grande y sus hijuelos , asi que no , no los saques...un saludo ;)[/QUOTE]

Maria Gracias :eyey: :smile:
    No pude dejarles las hojas lo que pasa que los perros los pisaron y los quebraron entonces tuve que quitarselas pero como he leido por ahi a foreros que los han perdido no se que hacer si dejarlos en la maceta a que engorden o quitarlos ya no se vayan a podrir por seguir regando los demas :icon_rolleyes:

12. atnael

atnael

Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

joooooooooooooooo que bonitos.... yo los tengo en macetas, pero solo me han salido las hojas, el año pasado tambien tuve y no me dieron flor... como lo teneis ustedes? cada cuanto lo regais? yo lo tengo a pleno sol (pero el de la mañana que le da hasta las 11 o las 12 y luego por la tarde a partir de las 1:icon_cool: y las riego dos veces en semana...¿estare haciendo algo mal?. Un saludo

13. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Hola María, que bonita tonalidad de flores. No es así, lo que pasa es que de seguro en la bolsa que compré venían mas bulbos de flor naranja, lo que me cuentas no se la verdad, ya que es mi primer año con gladiolas, lo que puede pasar es que haya bulbos mas resistentes y esos sobrevivan al siguiente año.

Gracias Lety, puedes volverlos a sembrar a ver que pasa, y mas que en tu ciudad no hiela.

Lo que pasa es que hay hilos de chateo, y otros como este que son más específicos en el tema, mas que nada poner fotos de nuestras floraciones de la plantas a tratar en el tema.

Hola Atnael, los míos están con unas 8 horas de luz directa, en un clima muy caluroso, llegando a mas de 40 grados en algunas tardes, los riego diario y también que para mi es lo mas importante los tengo en el suelo, a ver si mis condiciones se perecen a las tuyas y logres los éxitos que buscas.

14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Otras fotos mas de mi gladiola verde

299481

299482

299483

15. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

Hola Ricardo...:razz:
    Ayyy no dejas en paz a los hilos donde se chatea verdad!!! :11risotada:
    No me referia por eso sino que hay hilos donde he puesto comentarios o preguntas y duran dias y dias y diiiiaaaaasss en responder...Oye si tengo una emergencia valieron chetos mis plantas :icon_rolleyes:
    A eso me refiero no a que se ponga cualquier cosa solo para manter activo el hilo...:5-okey:

En fin...
    Ya me respondio una forera en uno de los hilos donde ¨chateo¨ehhh :11risotada: y fue de mucha ayuda lo anexo aqui a ver si alguien que le pase lo mismo pude servirle la info...

Cuando vuelvas a ir a Estados Unidos vete al Waltmar por alla de Febrero ponen muchos tipos de bulbos y rizomas y no pasan de 5 dolares...Supongo que sabes pues por ahi vi que te compraste varios de hippes bien economicos...:5-okey: Yo le pedi a un forero que me trajiera cormos de gladiolas y fuera de las que me suicidaron los perros bueno apenas van dos que dan flor pero una fue rosa y otra amarilla...:mrgreen: