Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Tengo nuevas floraciones, estas son.................

    300320

    300321

    300322

    300323
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Que bonits Ricardo, como las compre donde mismo que tu espero tener colores tan bonitos como los tuyos:smile: aunque las mias tienen meses por delante antes de dar flor.
    Ya salieron :smile: lo cual me tiene contenta, ahora a esperar.
     
  3. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Karla, que buena noticia, para principios de septiembre tendrás bellas flores, después nos pones fotos, saludos
     
  4. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Ricardo...
    Tu blanco es diferente al mio...:ojoscorazon: Y el marillo asi con la manchilla roja que bonito...:ojoscorazon:
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hermosossssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gracias amig@s
     
  7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Yo creo que si es un bulbito de la misma planta madre al año te puede dar una vara si es de hojita puedes tardar dos años o más, pero vale la pena.
    Este año los he arrancado de donde estaban, y haré semillero, de las hojitas del bulbo, haré fotos y os lo mostraré...
    Un saludo.
     
  8. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Os pongo aqui la misma pregunta que puse en el Hilo de Pabloski , aver que me deciis...


    Quiero haceros una pregunta sobre las semillas de gladiolos ¿las habeis plantado alguna vez? ¿Funcionan? Viendo el exito que hay sobre las semillas de hippeastrum, este año les he dejado que hicieran semillas para experimentar, pero no he visto que nadie lo haya hecho antes...Aver que me deciis..Os diré que ya tengo en agua germinando, o eso espero...jejej
    Aqui llevan 3 dias en agua...
    De ante mano GRACIAS

    https://img684.***/img684/9894/p7090469.jpg
     
  9. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Pues de un bulbo o cormo de gladiolo que llegó a mí hace unos cuatro años, éste tengo la maceta así:[​IMG]
    Además, el verano pasado quise limpiar la maceta de malas hierbas y me encontré superpoblación de bulbos. Tuve que tirar de los pequeños ya que no sabía qué hacer con ellos.
    Te cuento todo esto porque se multiplican con mucha facilidad y es bastante más lento si los siembras.
    Este año han florecido muchísimos, y, para no gustarme, han dado un excelente resultado.
    Saludos, Mari Nieves.
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Dios, las lluvias me las estan tumbando, no vuelvo a sembrarlas en el jardin, para la proxima puras macetas :(
     
  11. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola María, yo nunca lo he hecho, aunque viendo la foto de Dolores creo es mejor dedicarles mas cuidados a los hijos del bulbo ya que es mas rápido su crecimiento que con semillas, en el caso de los hippes estos muchas veces no te dan hijos fácilmente y mas si son variedades raras.

    Que bien, cuidaré los mios para que se reproduzcan así.

    Hay Karla, y acá sin lluvias, solo van 3 regulares en lo que va del 2011. Como vas con tus colecciones de hippes y semillas, supe que te regalaron unos bulbos hace unas semanas, espero siga bien todo. Saludos.
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola les muestro los que estan en floración, pero con las lluvias les ha ido mal, espero les gusten...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Otras tomas del rojo más abierto, esta muy bello...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Bonitas floraciones, el rojo como que es medio atigrado, las lluvias a veces enchuecan las plantas altas y delgadas, después de algunas semanas 2 me han floreado, uno rojo y otro naranja, hasta ahora no me ha salido ninguno morado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me quedan como 5 sin florear, ojalá uno sea morado.
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Les muestro otro en floración...
    jdv1311901918n.JPG
    viu1311901939a.JPG