Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Si estaria bien saber como se ven los varas florales de los gladiolos cuando van saliendo, ojala y tengas tiempo de sacarles foto. En cuanto al bulbo de danilude, no se que hace que esta muy achatado? Aprovechando que tuve que cambiar de lugar un bulbo de gladiolo brotado le tome fotos... asi se ve
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS jogabdy se me muy humedo yo diaria demaciado ya no lo rieges hasta que donde lo plantastes la tierra se vea seca por que si no se te va a prodrir el bulbo salio como de lado debido a lo mejor que lo plantastes de ladito o el retoño busco el sol y se enchueco pero hay va pero como te digo ya no lo riegues dejalo que se seque un poco y ya despues los riegas lo tienes en la sombra o en el sol ya que veo mucha humedad? pero veo que las raices nuevas se ven bien.
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS me dijo Ezeiza que es un bulbo de watsonia!!! lo sembraré cuanto antes y veré que pasa
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Si amigo hasta qie cresca sabremos que es plantalo y nos cuentas su evolucion para ver ya que no se muy identificar pero parece de galdiolo. ya el tiempo lo dira saludos.
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Oye Rossmar, que tal con las que te envie ? Como te fue? Ni te pregunte como te llegaron ni nada... Ya las plantaste?
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Pues por eso tuve que mover ese bulbo, acababa de llover y el agua y viento barrieron la tierra y movieron el bulbo, hasta ahorita me di cuenta que habia brotado en ese huequito mojado, asi que lo saque y lo puse en otro lado.
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS danilude una watsonia??? que original! plantalo luego luego a ver que pasa! buena suerte!!!
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Ebett hola gracias amigo llegaron bien un poco humedos pero yo creo que es natural y tenian un poco de moo pero por lo mismo ya los puse haber que pasa como te dije es estas semanas te mando no se me olvida he. ya despues pondre fotos de como van evolucionando para que vean paso a paso. estos son del 7 de febrero del 2008 asi estaban el primero es el que esta con vara hoy esta es la foto prometida para que vean como empieza a salir la vara florar son los mismo de la foto que estaban creciendo solo hojas luego engrueso de enmedio y empezo a salir asi. esta es del 5 de Marzo del 2008 espero les guste como ven es la primera de la temporada
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Mabel el que me enviastes apenas se esta asomando al igual que el rozima gracias
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS No amiga es de color el que puse en la foto color papaya anaranjadoso solo que es muy pequeño todabia no agarra color y no crece le falta todabia crecer como unos 30 cm mas tiene que salir la vara del capullo de hoja
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS No veo las fotos Rossmar :s. Olvide mencionarte que les habia echado azufre en polvo antes de mandartelas, como preventivo. Las mias todavia no sacan los capullos, haber si maniana pongo fotos, las del dia de la plantacion no las encuentro, pero tengo mas recientes, yo las plante como a casi mediados de enero. Planté 15 de las nuevas y 14 ya han salido, puede que la otra salga todavia o me tendre que resignar. Y de 4 que planté el año pasado sólo recupere 3, las cuales ya estan brotando son de una variedad en especifico nadamas que no recuerdo sus nombres. Por cierto no las disfrute del todo porque sali de vacaciones un tiempo y fue cuando abrieron sus flores, cuando volvi dos ya estaban terminando la floracion y las otras estaban a medias, pero no recuerdo porque no disfrute la floracion de las otras, creo que porque estaba muy cansado o no se que tenia, pero lo que si recuerdo es que olian riquisimo.
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS entonces todas las florecitas de gladiolas son blancas antes de nacer?... que bien que ya vienen sus flores! a ver las mias cuando se deciden! Danilude! que paso con tus otros bulbos que parecian de narciso?
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS Amiga Jogadby primero se ponen verdes las flores pero en capullito luego poco a poco se ponen un poco blanquitas y agarran su color segun mi experiencia ya que solo tenia uno el que les mostre no se haber si hay otro experto que nos diga.
Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS vaya! es como los tulipanes? que la flor primero es verde yluego poco a poco se va desvaneciendo y creciendo hasta ponerse del color que sera. Pense que seria como un capullo que se abre y la flor esta ya adentro... bueno, para que me enrrollo... bien pronto tendre mis gladiolas hermosas enflor y pondre sus fotos!