Gladiolos: combinar con otra planta en maceta

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Valkiria, 18/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Mertxe me ha dado un par de bulbos de Gladiolos, sería posible combinarlos con alguna otra planta para dejar ya los bulbos dentro de una maceta y que esta no se quede vacia mientras que los bulbos no tienen parte aerea?

    De las plantas que tengo he pensado en la Ligularia que da las flores en invierno, pero claro a esta le mola el agua cantidad con lo que supongo que los bulbos se pudririan.
    He pensado tambien en la saxigrafa, que la tendría que poner en una maceta mas grande para que entrasen los bulbos.
    Tambien tengo unos crisantemos amarillos que estan bajitos 10 cm como mucho, pero ahora estan creciendo y no se que alturan alcanzan, igual se vería to mezclao.

    Y con una Gerbera que tal?

    O con un sedum que cuelga, lo que no se en cuanto a necesidades de agua si en este caso se pudriria el sedum?

    Que opinais :icon_question:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nadie tiene gladiolos combinados con otra planta :icon_question:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Maomeno...

    Yo he tenido y tengo gladiolos, pero la verdad es que me hacen poco como planta de adorno (mejor para flor cortada) y menos en maceta. Son plantas que crecen bastante. En una maceta es probable que al año siguiente no te den flor ... Además hay que entutorar pues con el peso la flor se dobla.
    Tengo unas decenas en una rocalla y me dan flor en años alternos ... es una rocalla natural, con roca de granito debajo y asomando, y tienen muy poca tierra ... no cogen reservas suficientes para florecer todos los años ... a ver si este me esmero y les atiforro a abono ...

    Puedes ponerle lo que quieras, rastrero o alto, porque ellos crecen mucho (en tierra, con flor, pueden llegar al metro de altura). Eso si, conviene que sea algo que no requiera mucha agua, para no pudrirlos en invierno. Pero te aconsejo que si puedes los pongas en tierra.

    Saludos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Kira,

    Ahora ya me hago una idea de con que planta los puedo combinar.

    Ojala pudiera ponerlos en el suelo, pero claro es un cuarto donde vivo y nada de jardín.

    Aunque bueno el otro dia entre baldosa y baldosa de la terracita me habia salido un brotecillo de algo, seguro que alpiste de algun pajaro, si quito una baldosa o dos al igual.......


    JIjijijijijij