Re: Coleccion de Gladiolos Paty: si, lo escuche nombrar pero no es comun, si conseguis avisame!!!!!! Si los vas a dejar plantados tapalos porque cuando caen las heladas mata todo y sobre todo si son las negras, te digo porque perdi un monton de plantas jabril: son preciosos!!!!! cuando tengas hijitos cambiamos!!!!!! Besossss
Re: Coleccion de Gladiolos Repito lo que he leido en alguna parte y me parece que es verdad: Los gladiolos no se mezclan porque salen todos del mismo color al cabo del tiempo. Parecido a lo que pasa con los iris germanica que se vuelven blancos si los mezclas con ellos. Los que tengo en el jardin estan mezclados asi que ya vere como salen este año y despues cada color a una zona si no es demasiado tarde claro. Parece que se cambian de tierra cada 2 'o 3 años, para evitar que cojan hongos. Y si los dejas en la tierra se naturalizan. Yo saque varios y los meti un tiempo en el frigorifico en un tarro de cristal destapado, asi el tallo sale mas grande, eso tambien lo he leido en algun sitio, y el caso es que los que meti en el frigo el año pasado han sido los que mas grandes estan. Javril, ese es una preciosidad.
Re: Coleccion de Gladiolos ESte es el que guarde en el frigo el año pasado, la foto es de ahora mismo: Y los verdes que compre hace poco y me estan brotando ahora.
Re: Coleccion de Gladiolos JAVRIL QUE HERMOSO COLOR, UNA BELLEZA MARIA LO DEL FRIO DEBE SER VERDAD PRQ AQUI LOS PRODUCTORES LOS GUARDAN EN CAMARAS Y LOS MAS GRANDES QUE PUSE PARECE QUE TRAE DE DOS A TRES VARAS
Re: Coleccion de Gladiolos Gracias por los elogios jeje claro anain jej cuando tenga hijos cambiamos. MARIA8 hay verde???????????????????jejej eso si que es exotico
Re: Coleccion de Gladiolos estas son las fotos de los que compre y los q plante veremos cuando florescan seran todo una sorpresa
Re: Coleccion de Gladiolos Seguro que se van a reproducir, de un solo bulbo saque 68 hijitos!!! Saludos
Re: Coleccion de Gladiolos de hecho a mi me encantan y quiero empezar una coleccio hace poco una amiga del foro me regalo varios y estoy esperando haber de que color sale saludos y gracias en que epoca florecen?
Re: Coleccion de Gladiolos anain, Javril estan divinos sus gladiolos ojala agranden pronto su coleccion yo solo tengo 2 y estan apenas brotando no se q color sean pero ya qisiera verlos florear. Cuentame anain que cuidados les das? a mi se me murio un comet por exceso de agua
Re: Coleccion de Gladiolos 68 GUAUUUUU AMIGA QUE LES DAS DE COMER TENGO UN MONTON DE CHIQUITOS QUE ME DIO MI HERMANO Y NO LOS PLANTE PQ NO VAN A FLORECER O BIEN TENDRIA Q HACER ENGORDAR EL BULBO Y NO SE COMO SE HACE MARIZBET ES MUY BONITOS CUANDO FLORESCAN LOS OTROS SUBE LAS FOTOS. TACHIS ESTAMOS EN LA DULCE ESPERA
Re: Coleccion de Gladiolos Paty: Ni siquiera los fertilice!!!! para engordar el bulbo plantalos y agregale fertilizante de crecimiento. Pero ojo que el gladiolo salmon era un re chiquito el bulbo e igual florecio, dio flores chicas y pocas, pero florecio. Tachis: El cuidado que le doy es nada, los planto, los riego, (no mucho) y espero que broten. No los hago pasar sed ni tampoco los encharco. Marizbeth: ese tampoco lo tengo!!! guardame hijitos asi intercambiamos!!!!!!! Besos a todos!