Gladiolos crecimiento grande, ¿puedo trasplantar a una jardinera mayor en esta época?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Chemo., 23/7/03.

  1. Chemo.

    Chemo. Moderator

    Mensajes:
    9
    Hola,
    Lo primero deciros que soy nuevo en todo esto.
    Es mi primer verano experimentando con esto de la jardinería. Hasta ahora era cosa de mi madre, pero... me case y a mi mujer eso de las plantas...
    Tengo terraza bastante maja y he plantado unas "cebolletas" de unos gladiolos.
    Sinceramente pensé que no saldrían pues las planté a primeros de Mayo, a pesar de todo quise experimentar.
    No los había visto nunca, los vi en una foto y poco más.
    Han crecido una barbaridad, ahora tienen unos 80 cm. y al salirle las flores no hay manera de mantenerlos firmes, casi todos los días antes de regarlos, tengo que aplastar la tierra para ponerlos rectos.
    Mi pregunta y perdonar el rollo es, si podría transplantarlos a una jardinera mayor, en la época que estamos.
    Gracias, "El Novato" :smile:
     
  2. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Hola Chemo!!

    Bravo por tu mujer, es de las mías. Verás, yo empecé a interesarme por las plantas también cuando me casé, y también porque tengo terraza. Sólo hace dos años, pero algo he aprendido. Aunque cada día me doy más cuenta de lo muuuuucho que me queda :(

    En cuanto a los gladiolos, son bulbos, yo planté unos cuantos el año pasado, y tengo entendido que se ha de hacer en el otoño, para que cuando llegue el frío esté protegido bajo tierra y pueda ir arraigando. Ya en primavera (marzo-abril), comienzan a salir y enseguida sale la flor. A mí me pasaba lo mismo que a tí, no se mantenían muy rectos.

    Procura no encharcarlos cuando riegues y conseguirás mantenerlos durante unos 15 días. Cuando la flor se marchite, córtala, y haz lo mismo cuando lo vayan haciendo las hojas.