Gladiolos: flores como secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por ainafetse83, 16/7/13.

  1. ainafetse83

    ainafetse83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s!

    Hace unos meses compré en Leroy Merlin unos paquetitos de súper oferta (de 4€ a 0,50€!!) de bulbos de gladiolos, dalias y otro variados. Ya me imaginaba que estaban tan baratos pq ya era muy tarde y se les estaban pasando. El caso es que los planté en casa con esperanza de que saliera alguno. Intentaba mantener el suelo húmedo para que germinaran. Y sí, finalmente salieron casi todos.
    Es mi primera vez, en esto de plantar flores así que tengo todos los errores de novata. No les puse guía al principio y están la mayoría torcidos como si fueran la torre de pisa, pero eso tampoco me molesta, el caso es que ahora que empezaban a salir y veía el color de las flores me sucede esto. Están como secas... no sé si me paso con el agua o me quedo corta (las riego cada 2 días más o menos), si tienen demasiado sol, si tienen poco sol... tengo varios grupos en diferentes sitios de casa, unos están en semisombra, otros con sol de mañana y otros con sol de tarde.

    Bueno, adjunto una foto para que veais a qué me refiero y si me podeis decir si es que están enfermos o qué les pasa.

    [​IMG]
    Gracias por adelantado!
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Gladiolos ¿secos?

    Los gladiolos necesitan la tierra húmeda especialmente en el momento de la flor.Les gusta mucho el sol , toda la mañana o toda la tarde ( a mi a medido día se me mustian un pokitin por julio).

    No se si te han florecido y ha pasado la floración y esa es tu duda , pero es que cada flor de gladiolo dura entre 3-4 días , pero va dando toda la espiga hasta que termina.
     
  3. ainafetse83

    ainafetse83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gladiolos ¿secos?

    Hola! Gracias por responder!
    Lo que pasa es que no les da tiempo a abrir del todo la flor que ya se están secando.
    Puede ser que estén secas, pq las riego por la noche, día sí día no. Con la calor que está haciendo estos días, la tierra se seca al dia siguiente o antes! Las regaré cada día, a ver que pasa con las que quedan por salir.