Gladiolos: fotos de los míos y su proceso

Tema en 'Gladiolo' comenzado por pourpre_soleil, 4/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!!

    Pues visto lo bien que me están saliendo mis gladiolos (mi primera experiencia con ellos), os enseñaré su progreso!! :smile: :smile: :smile: La verdad es que están preciosos... Y de paso, una preguntilla: ahora que ya casi todos han alcanzado los 15 cm más o menos, es un buen momento para empezar a abonarlos, ¿verdad? ¿Qué método me recomendáis más: abono granulado (el típico azul de lenta liberación) o bien fertilizante líquido?
    Decir que a su lado hay una nerine, también está creciendo muy bien!!:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Espero que os gusten como a mi!!!
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Hola, yo los abono con abono azul granulado el de toda la vida y ya llevo 3 años y me ha ido bastante bien. Puedes ver el progreso de mis gladiolos y lilium este año aquí:

    https://picasaweb.google.com/117401146714820225611/PlantacionDeLiliumYGladiolos2012#

    Saludos:5-okey:

     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Ajam!! Lo bueno que tiene el abono azul granulado es que puedes estar más despreocupada ya que como él solo se va desintegrando poco a poco en cada riego (cada 2/3 días en mi caso) pues durante una temporada decente los tienes siempre abonados... Y ahora digo yo, para el tamaño de maceta que ves, cuánto me aconsejarias esparcirle? Un puñado sólo?

    Ah, y ya había visto tus fotos!! :mrgreen:
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Pues yo los abono 2 veces una cuando le sale la 2 hojita mas o menos (como los tienes tu y otra vez cuando empiezan a sacar la bara floral. La forma para abonarlo pues simple, me pongo un puño en la mano y lo exparso mas o menos uniformemente, en las jardineras grandes por ejemplo con un puñado es suficiente y en las macetas pues ya miras, que caigan unos cuantos granos de abono jaja:5-okey:


     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Vale, muchas gracias!!! ;)
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    ya pondrás fotitos de esos gladiolos en flor. :razz:

    Saludos:5-okey:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Hola pourpre_soleil
    Me encantan los gladiolos y visto que te estan creciendo tan bien me gustraria hacerte una pregunta, sino es mucha molestia...
    Es que me estoy recorriendo todas las tiendas para ver si consigo algun bulbo de gladiolo para poder plantarlos, pero de momento no ha habido suerte:(
    En que meses se plantan? Y desde que siembras el bulbo hasta como tu los tienes, Cuanto tiempo ha pasado + o -??
    Saludos
    PD: Espero no molestarte por preguntarte directamente, es que como los veo que los tienes tan creciditos jeje
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Hola!!
    Pues yo los bulbos los compre en una tienda agrícola a granel y en los hipermercados suele haber casi siempre bulbos a vender.
    En mi caso los he plantado el 11 de Abril y a la semana y poco empezaron a asomar y ya ves lo preciosos que están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y... ninguna molestia el contestarte!!;)
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Gracias por la ayuda e informacion!!!
    Saludos:smile:
     
  10. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    De nada!;)
     
  11. Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    hola yo tambien tengo mi primera experiencia con gladiolos, primera vez que los tengo sembre los bulbos y 1 semana despues ya se ven fuera de la tierra casi de 1 cm de largo, estoy muy contenta
    quiero aprovechar para preguntar que cuidados deberia tener despues que saquen las flores, pues he escuchado q hay que sacar el bulbo y transplantarlo??
    gracias de antemano
     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Hola liana, puedes hacer 2 cosas, o bien una vez que saque la bara florar y se sequen sus hojas completamente puedes extrar los bulbos y guardarlos en una caja de zapatos en un lugar seco y oscuro hasta el próximo año; o bien los dejas en la tierra. Yo personalmente los saco del terreno para aprobechar la tierra y cultivar otras cosas así como tambien protejo los bulbos de enfermedades.:5-okey:

    Saludos

     
  13. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Y ahora están así de preciosos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Y para más alegría, mirad qué me encuentro ahora por la mañana en uno de ellosss!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Un hijito nuevoooo!!! Qué chulada... y fué de la noche a la mañana totalmente!! Qué ilusión dios mío!! Ojalá todos me echen uno así!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y digo yo, qué me aconsejáis hacer con ese hijito?? Dejarlo ahí, no??:smile:
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Felicidades :razz:. Suele pasar que de un mismo bulbo salgan 2 aunque normalmente el 2º suele tener menos fuerza. Yo nunca se los quito que la naturaleza trabaje como crea conveniente :icon_biggrin:

    PD: veo que ya los has abonado con abono granulado del azul. Muy bien hecho jaja:5-okey:
     
  15. Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Se deben dejar ahí, como bien te dijeron más arriba, por cada bulbo que plantaste sueles obtener dos, es como si el bulbo se dividiera en dos, es raro, porque al quitarlo de la tierra notarás que los bulbos tienen como un residuo que, pareciera, es del bulbo anterior (como si lo que plantas fuese un huevo del que nacen dos bulbos y queda la cáscara) o al menos eso he notado yo, diganme si es una brutalidad.

    Yo a los hijos los divido del otro, algunos ya quedan con un tamaño que pueden florecer, y si no los planto a parte para que engorden un año.