Gladiolos: sacar bulbos de la tierra o no

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Mariangeless, 6/10/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Estoy comenzando a sacar los bulbos de gladiolo de la tierra para sustituirlos por los de la nueva temporada, y me gustaría que me confirmaséis si lo estoy haciendo bien o he de esperar un poquito más.

    He leído que deben comenzar a sacarse una vez marchitas las hojas, la mías están todavía verdes, al sacar el bulbo está todo rosado y tiene adheridos un montón de bulbillos enanos en la base. Sabía que creaban más bulbos, pero yo imaginaba que iban a ser más grandes, de ahí que me surge la duda de estar haciendolo demasiado pronto. También me gustaría que me dijeséis si tengo que despegar los bulbos de la base del bulbo grande y guardarlos de forma especial o lo guardo todo junto.

    A ver si alguien me ilumina un poco. Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es mejor que los dejes hasta que las hojas se sequen, pues así mientras están alimentando a los bulbos y crecen más.

    Puedes guardarlos y separarlos luego o hacerlo antes, es lo mismo. Pero ten en cuenta que esos chiquitines tardarán varios años en florecer.

    Saludos

    Por cierto, creo que puedes borrar el otro mensaje, al lado de editar está una cruz para borrar.