Gladiolos saliendo en otoño cuando deberían en primavera: ¿morirán? ¿Qué hago?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por minijardinero, 27/12/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    La cuestion esqe en otoño me estan saliendo gladiolos qe deberian nacer en primavera habiendo estos descansados durante solo dos meses o menos que hago? moriran?? floreceran igual??
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿que hago con ellos?

    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hay alguine hay (haver si este tema se pone mas visible)
     
  3. Re: ¿que hago con ellos?

    Hola!

    Cultivé una vez gladiolos pero no me salieron ninguno, así que no tengo experiencia, pero me imagino que ahora brotan para florecer en primavera, al menos así es como van los bulbos que tengo de tulipanes, jacintos, freesias, muscaris y narcisos, ahora están todos brotados pero no tienen vara floral hasta la primavera, donde hay más calor y más horas de sol :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: ¿que hago con ellos?

    Siento discrepar contigo Ana María Jimenez, en este caso los gladiolos son bulbos de plantación en primavera y floración en verano.

    Mi experiencia con los gladiolos es que no es nada recomendable dejalso enterrados, ya que las veces que los he dejado, por falta de tiempo o por lo que haya sido, pues se me han estropeado todos, yo diriía que son muchisimo más sensibles a la humedad que los tulipanes, de hecho este año me he vuelto a quedar sin ninguno, porque mi padre los ha regado durante toda el verano muy a menudo, cada vez que regaba el césped me regaba los gladiolos y se han podrido todos.
    Así que este año me toca volver a comprar nuevos y prohibir a mi padre que me los riegue.