Gladiolos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por JuanKB, 8/4/07.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Olmo: A mí también me gustaría tener esos gladiolos, pero como ya no tienes más semillas, que las has repartido todas, pues esperaré que se propaguen las que has enviado, y entonces espero que cuando germinen esas preciosidades se acuerden y me faciliten semillas; yo estaré esperando para recordarlo. Por lo pronto tengo unas que desconozco su nombre y obtuve esta primavera en las inmediaciones del pantano de La Viñuela, aquí en Málaga, no tengo ni idea de cómo són, solo que son gladiolos, y con las instrucciones que has dado las sembraré en otoño. A ver qué ocurre :5-okey:
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Me parece muy bien, a fomentar las especies Ibericas. Puede ser cualquiera de las especies de gladiolus que ya he comentado.

    Te mandaré algunas semillas en cuanto tenga.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Vale, gracias!!

    Ya te diré cuando me lleguen..

    Saludos!
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Olmo,

    ni puedo crer que me vas enviar todo eso.:52aleluya:

    pero "Te enviaré Sparaxis tricolor (las de verdad) a condición de que te deshagas de las otras VENDELAS!!." es un poco fuerte, no? :( Si yo crear un rincon solo para las botanicas, ya no tiengo que me deshacer de la otras, cierto?

    En lo que yo pueda hacer, hare lo possible para preservar las silvestres, pues ya se veen tan poco en los campos. :5-okey:

    Zeph
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Bueno, lo que tu digas,..... pero mi estrategía es mucho mas sabia. Cuando no tengas mas sitio por que te he enviado demasiadas especies, no podrás evitar mandar a la calle a los tulipanes "Romatic Lady", para poder cultivar los trarísimos tulipanes de Iran y Aghanistan que tengo por aqui... :sorprendido: :11risotada:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Anda Zephyra menudo cargamento vas a recibir!!

    :11risotada:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Ya viste Ludo, Olmo me está desafiando, y mira que es un desafio y tanto.

    Me encantan de sobremanera las silvestres, su beleza y resistencia me fascinan. Lo problema es que tambien me gustan las otras!

    Por lo envio que Olmo va hacer, tiengo que pedir a mi vecino terreno para jardinar, jeje.

    Olmo, aguardo ansiosa tu envio. Vaya jardin bonito que voy tener.:beso:

    Zeph
     
  8. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    bonito no se, pero si algo mas interesante y valioso desde el punto de vista botánico.
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Olmo!! Hoy recibí tus semillas, muchas gracias!

    Según entendí he de esperar a otoño para plantarlas, no?

    Donde las dejo para entonces?? Yo todas las semillas que tengo las dejo en la nevera, en plastiquitos, y creo que luego salen antes (de momento con todas ha sido así), pero como estas son tan especiales.. :-? Ande las dejas tú?

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Eso es, debes sembrarlas en otoño porque germinan con temperaturas entre 5 y 15º y porque su ciclo es invernal. Con el que tengo mis dudas es con el de Turquia, por que al ser el mismo hemisferio que el nuestro debería germinar en primavera...:icon_rolleyes: déjalo para ese tiempo.
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    No, mejor siembralo ya. Aunque tenga menos tiempo para formar el bulbo será mejor que esperar a la primavera que viene. Pero el otro, en octubre porque sino se achicharra.

    Este de Turquía puede ser G. atroviolaceus, pero lo mas probable es que sea G. anatolicus.
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Gracias!! Ahora planto las del G. atroviolaceus / anatolicus!

    Pero.. no has respondido! Qué hago con el G. antholyzoides? En la nevera lo dejo?

    :eyey:
     
  13. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    No, no es necesario. Guardalo como está en una cajón.

    Gladiolus antholyzoides es muy similar a Gladiolus dalenii, es una planta robusta y puede llegar a los 70cm con flores de color amarillo pálido.
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Gracias por todo, Olmo.

    He plantado ya el dudoso.. Como no tenía arena de río, y ni idea de donde conseguirla, he puesto encima una fina capa de la tierra de mis begonias que tiene piedrecitas enanas, y he vaporizado (en lugar de echar el agua encima) de modo que dudo que las semillas se muevan.

    Sé que soy un pesado pero... necesitan mucho sol para germinar? Yo de momento los tengo en mi terraza que es donde germina todo lo que planto de semilla... está en semisombra.

    Y.. crees que tardará mucho en germinar?

    Hala, no más preguntas, y perdona :smile:

    Espero que crezcan estupendamente...
     
  15. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    al contrario, SOY un amigo de los gladiolus y ya sabes el dicho los amigos de mis amigos...,


    Tardarán un mes mas o menos en germinar, quizás menos y en semisombra.