Gladiolus tristis floreciendo: fotos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por mamita, 5/2/08.

1. mamita

mamita

Re: MI TRISTIS¡¡¡¡FLORECE!!!!

Heyyyy buenas noches,he estado unos dias en Almeria y encontre por casualidad una persona que me va a conseguir todos los TRISTIS que quiera,no sé si sera verdad ,pero puso mucho interes y creo que podria ser.Paseamos por un pueblito de la sierra y ví en una maceta en la calle unos tristis pequeños,hable con la dueña y me los regalo,y me dijo que sabia donde los vendian pero en septiembre,canviamos telefonos y estaremos en contacto,ademas me dijo queuna señora tenia muchos pero que estaba en el hospital,cuando le fuera posible se los pediria cuando se sequen las plantas ,dentro de unos meses,tal vez podamos salvar esta especie,si puedo conseguirlos os lo comunico.L@s de Almeria buscarlos que estan ahi,les llaman dama de noche por esa tierra.Saludos y celebremoslo.

2. mamita

mamita

Ya ha florecido mi gladiolus tristis,pongo foto,preciosa¿verdad?[​IMG]

3. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Sí que es muy linda mamita, yo tengo dos bulbos que están formando ahora la flor. Por lo que respecta a la adquisión de nuevos bulbos, yo estaría interesada también en adquirir de esa variedad, pues la mía no tiene la marca marrón, así que cuando estés informada si no estoy al tanto y te acuerdas, me pasas un mp de recordatorio, gracias, mamita.

4. mamita

mamita

Toniguti,no es marron es un color lila oscuro,estos son los antigüos las nuevas variedades no los he visto,me han dicho que son amarillos,te recordare lo de la compra,pero no sé como ira,ya dije que estoy pendiente de esta señora de Almeria.Si lo logro lo sabreis,porque me gustan tanto que tengo que compartir mi alegria con todos,saludos desde catalunya.

5. mirta ana

mirta ana

Mamita :que suerte que encontraste mas bulbos y que ya los tuyos florecen.Creo que los nuestros son Tristis subsp tristis , asi me parece que los identificó Olmo40 hace un tiempo, cuando Zackpaco puso los suyos.
    Después había la var concolor y aestivalis que tal vez sea alguno de los que has conseguido.
    Si encontras ese tema, alli también estaba como los cuida Zackpaco muy útil :beso:

6. mamita

mamita

Mirta Ana ,encontre el tema y ademas ya me he puesto en contacto conOlmo40 y me ayudara a sembrarl las flores ¡¡¡¡¡el proximo año tendremos tristis para tod@s!!!!!me alegro mucho que sigas el tema,sé que eres una fan de los tristis,si los tuyos son diferntes haremos intercanvio¿vale?saludos desde catalunya.

7. mirta ana

mirta ana

Ojalá Mamita: semillas no dieron . Pero tampoco polinizo, siempre le dejo el trabajo a los insectos , y se ve que estaban haraganes.:11risotada:
    Los mios son con rayitas , me parece que igual que los tuyos.
    Si bien pienso cuidarlos como oro en homenaje a quien me los heredó, hay que redoblar esfuerzos porque decian que están en peligro de extinción.
    Imaginate que cada tema que hable de ellos allí estoy para aprender mas .Un :beso:

8. mamita

mamita

Hola,empece a polinizar mis tristis,espero que el resultado sea el deseado,si lo consigo os tendre informados,estoy deseando que me llame la señora de Almeria y me explique si su vecina le dara los bulbos.Creo que este año 2008 conseguiremos una buena cosecha entre unos y otros.Mirta Ana es curioso que tengamos tanto empeño en conseguirlo y que a todos los interesados nos hayan venido de nuestros antepasados,esta variedad hay que conservarla cueste lo que cueste.Saludos.

9. mirta ana

mirta ana

Mamita:¡Comenzaron a brotar !!!! No sabés que contentisima estoy.:beso:

10. mamita

mamita

Mirta ana,me alegro muchisimo por tí,veras que cosa mas linda,espero que tengas suerte y te salgan muchas flores.Pon fotos cuando se pueda ver algo,yo las tengo casi pasadas pero creo que lo de las semillas van bien,hice todo lo que me han dicho y si no lo consigo es que no valgo para jardinera.ahora parece una maceta un poco rara,porque para conseguir que las semillas no se puedan perder he tenido que hacer algo un poco extraño,¡¡¡le he puesto una media a la vara floral ya pasada!!!!y no veas lo raro raro que queda uan planta con medias.Un besazo y suerte.

11. mirta ana

mirta ana

Hola: me imagino la planta con medias :11risotada: ¡Las cosas que inventamos!!
    Pero me ha dicho un español que hacen muchos bulbitos y se reproducen muy bien. Claro que no se de cuantos años son sus gladiolus, tambien estaban en su casa de generación en generación.En mi maceta no veo mayor población que el año pasado. :beso:

12. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

que bonitos nunca los habia visto, por aqui no los he visto nunca, besos

13. mamita

mamita

Hola forer@s,lo de las medias tiene su explicación,aunque parece de risa,bueno el caso es que ademas de los bulbitos que genere(que no son muchos)probare de semilla¡¡¡¡¡imaginaos que lo consigo!!!!!ya no se perderian nunca,porque con dejar una vara cada año para semillas estariamos consiguiendo una cantidad enorme de tristis.Claro que eso esta por ver.Saludos y me alegro que te gusten CHISPITA.

14. mirta ana

mirta ana

Hola Mamita: da risa pero es muy práctico.Y claro que probaré tu método , ya te digo los mios no han crecido tanto de un año para el otro y quiero muuuuchoooosss. :beso: