Gladiolus tristis: fotos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por janito, 25/2/12.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, me floreció el gladiolus tristis, una de mis flores preferidas, pero que me cuesta mantener. No son todavía de los que me mandó el forero Jaurel de Granada, pero desde aquí mi agradecimiento, me brotaron todos los que me mandó.

    gladiolus+tristis5.jpg

    Saludos. Juan.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Gladiolus tristis

    gracias janito que las disfrutes, si te florecen muestrame las fotos.
     
  3. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: Gladiolus tristis

    Hola a tod@s.
    No conocía el nombre "cientifico" de esta bulbosa. La tengo desde hace años en el arriate de una casa que compré, la solemos llamar juncos. Me encanta ña flor y la fragancia delicada que desprende. ¿sabeis si estos bulbos se repoducen por sí solos? En caso negativo, ¿es posible adquirirlo en alguna tienda o vivero que me podais recomendar?Gracias.
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Gladiolus tristis

    Saludos amigo.

    - No entiendo bien tu pregunta, ya que si tienes esa planta desde hace años habras comprobado como año tras año tienes más bulbos (en realidad son cormos), en pocos años su número de duplica y triplica.

    - Lo que no te puedo decir es si las flores acaban dando semillas, pues aquí solo se utilizan como flor de corte. De todas formas este año he dejado algunas a ver si dan o no semillas, aunque sea solo por curiosidad.

    - Puedes ver algunos detalles de esta planta en un hilo que inicié el año pasado, cuando yo tampoco conocía su nombre, ya que aquí les llamamos GALANES y son flores que han existido en Murcia desde hace muchísimo tiempo.

    - Este es el hilo que te comento:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270308

    - Cualquier comentario tuyo será bien recibido.:5-okey:
     
  5. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: Gladiolus tristis

    Gracias por el enlace tocayo, hay mucha informacion desconocida por mí de esta bonita y agradecida planta.
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Gladiolus tristis

    Hola a todos los cormos que me mandó Jaurel ya me han florecido
    [​IMG]

    Saludos . Juan.
     
  7. Re: Gladiolus tristis

    SALUDOS
    Tengo una duda. ¿Los gladiolos pueden cultivarse en zonas tropicales sin un invierno frio?
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Gladiolus tristis

    * Puedes intentarlo con algunos a ver que pasa. Y también puedes tenerlos un tiempo en el frigorífico para que crean que están cambiando de estación, a ver lo que ocurre.

    * Experimentando es como se aprende.:happy:
     
  9. Re: Gladiolus tristis

    Segun se dice por internet, no soportan el frio, es mas, se desentierran ante el peligro de heladas. Solo que como donde vivo hace calor siempre, no se como reaccionen.
    Bueno, solo me falta conseguir algunos, porque está también dificil:icon_rolleyes: