Glicinia adulta que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Pilar45, 20/4/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola!

    Tengo una glicinia que no florece. La compré el año pasado con un par de flores para asegurarme que no era joven y después ná. ¿Qué le falta? la tengo en un macetón y le echo quelatos de hierro, potasio y todo tipo de abonos y crece mucho, pero no florece.
    Otra pregunta ¿Cómo hago para engrosar el tallo? me gustaría modelarla para que quedara en forma de arbolito como algunas que he visto por ahí.
    Un saludo.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!

    La glicina, precisa de una sabia poda para promover la floración, algo difícil de explicar por aquí.


    Saludos!!!
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Greenthumb, gracias por contestar. No la podé porque sólo tenía dos ramas y no más de 2 ms. así que la recorté un poco, pero me dió miedo meterme más a fondo y dejarla de 1m. He oído que puede florecer después del verano ¿es cierto?

    Saludos.
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Cierto Pilar45, pero la floración en menos intensa y espectacular.

    si quieres formarla como arbolito, deberías de podar pronto, entre otras cosas para como tú dices engrosar el tallo lo suficiente para que pueda sostener la copa sin desmoronarse o usar tutor.

    Saludos!!!