Glicinia con tallo que no sé si es un chupón para cortar o dejarlo

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Mª Cruz, 9/9/08.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos.
    Mi consulta es la siguiente, a la vuelta de las vacaciones, nos hemos encontrado con un tallo de unos 4 metros de largo camuflado entre otras plantas que apenas se ve y sale de la base de una glicinia, en la base si ve bien, pero nos quedamos helados al seguir el tallo y ver hasta donde llegaba y todo eso en solo un mes.
    Nuestra duda es, si es un tallo nuevo y hay que respetarlo o es un chupón que hay que cortar, no he podido encontrar ninguna información al respecto y tampoco he oido nada sobrer chupones en glicinias, en rosales si, pero no en esta planta.
    Deciros tambien que se le ve con una fuerza extraordinaria y da pena cortarlo.
    Espero vuestras noticias, sobre si lo cortamos o no.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestras resuestas;)
     
  2. Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    No es el mismo caso de los chupones en los rosales.

    Si la glicinia "antigua" estaba bien formada, entonces elimina este tallo. Si le falta algo entonces deja el tallo y córtalo donde tengas el hueco.
     
  3. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    Muchas gracias Julio, parece que tu eres el único que se ha molestado en aclarar mis dudas y por eso te estoy muy agradecida y tomo nota sobre tu consejo.
    Creía que este foro era para ayudarnos, ya que muchos de nosotros somos nuevos en esto de tener jardines y aquí se ve que hay mucha gente con mucha experiencia en todo tipo de plantas y jardinería, pero me deja muy triste ver, que cuando se hace una consulta aparentemente muy sencila para muchos de vosotros y que para los que no sabemos tanto e intentamos aprender como podemos, nos resolvería mucha dudas, pues apenas se molestan en contestar.
    Gracias Julio nuevamente un saludo.:happy:
     
  4. Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    Mª Cruz:

    Acerca de las gracias: ¡No hay de qué! :happy:

    No tienes que interpretar las cosas de esta manera. Aunque el Foro conste de muchos miembros, no todos ellos leen todos los mensajes todos los días. Por ejemplo yo no lo hago.

    Así, entre el número de foreros que te haya leído es muy probable que ninguno se haya visto capaz de darte una respuesta satisfactoria. Unos tienen experiencia en unas plantas y otros en otras.

    De otra parte, uno de los activos más valiosos en nuestros días es el tiempo y cada uno es dueño de administrar el suyo como le plazca sin dar explicaciones a los demás. Es de agradecer que alguien a quien ni conoces te quiera regalar algunos minutos del suyo y si no te los regala porque no quiere, no puede o no sabe no tienes que entristecerte ni enfadarte, ya que no existe ninguna obligación ni compromiso para ello.

    Creo que deberías tomar las cosas al revés. Estar contenta si obtienes algo que te interesa y quedarte tranquila si no lo obtienes.
     
  5. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    Tienes muchisima razón en todo lo que me dices, tomo nota de todo ello y te estoy muy agradecida por el consejo, tienes toda la razón del mundo.
    Un saludo afectuoso
    Mª Cruz;)
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    Mª Cruz: Ya te ha contestado Julio. Sólo puedo confirmarlo desde mi experiencia. El tallo no tiene nada de sospechoso. Si una glicinia está sana crece que da gusto. Casi, casi puedes verla crecer. Una sola observación: Aparte de cortar las ramas que directamente molestan, es mejor no podarla "en verde" (crecen aún más) sino esperar a que haya perdido las hojas.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tallo en Glicinia sospechoso

    Guni, si no la podas hasta que ha perdido las hojas, te aseguro que terminas perdiendo su control. Hay que ir cortando por aquí y por allá cada dos o tres semanas durante todo el verano, dejando sólo aquellos tallos que son los que te interesan.