Glicinia: consejos para su cultivo o cuidados

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por miosotis, 17/4/04.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Porfa¡¡¡¡ denme algun consejito quiero que viva y muy biennnnnnnnnnnsaludossssssssssssssssss
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues mi glicina apenas acaba de salir de su semilla... y he oído decir que naciendo así le saldrán flores dentro de 10 años... Así que no puedo decir mucho. ¿Que le pasa a tu Glicina?.
    Saludos.
    Maite
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    hola Maite 565¡¡¡ tengo semillas de glicinas pero se que tardan muuuchooooo¡¡¡asi que encontré en un vivero una planta bastante alta(1,50 aprox) y estaba a buen precio(son bastante caras)y como no quiero que se ponga mala pedia consejos para saber que le conviene mas,si sol o sombra,mucha agua o no etc etcGracias y un saludooooo :mi glicina y mi niñez......nena:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Miosotis.
    Mira la página de Julio, te animará ver las fotos de sus glicinias las tiene preciosas. También encontrarás información de cómo cuidarlas. La dirección es:
    www.fuchsiarama.com
    Saludos. Rosa.
    P.D. Julio, te echo de menos.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    asor graciasssssssss muy buen dato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    te cuento como anda en Bs As.
    No requiere ningun cuidado extra.
    Alguien posteó algo de un libro bastante interesante.
    Yo tengo una plantada hace 2años. en una casa de fin de semana que durante el verano se aprobecha la pileta pero durante el invierno no van ni el loro.

    La planta fué comprada y tenía 1,8mts
    está puesta en un pilar de un quincho, es una planta joven , pero crece a pasos ajigantados.
    está a pleno sol, y tiende a inclinarse hacia el norte (mas sol).
    El riego es la lluvia o un poco de agua de pozo (pesada) una vez por semana.
    La tierra en que está es arcillosa y bastante mala.
    (No se que tierra necesita , es la que hay)
    Y ya floreció una vez con solo dos racimos, y dio la chaucha de semillas, que estoy esperando recolectar.
    Aca las temperaturas van de 33° a -5° con heladas y aguanta perfectamente.

    es todo.
    ----------------------
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Luis ¡¡¡yo soy de Pilar(BS.As)¡¡¡¡ que bien por ahi eramos vecinos¡¡¡¡Cierto que ahi las glicinas van sin casi cuidados,pero aqui en Mallorca(vivo desde hace 13 años)las plantas que en Argentina van muy bien casi sin cuidados aqui si no las tratas muy bien,sin descuidar nada se mueren,por eso queria datos para mimar la glicina ya que estoy emperrada en que crezca bien.Gracias por tu respuesta .Un saludo :27chocaloscinco:
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Miosotis en la página principal de infojardin tienes información sobre la glicinia, y en el foro se ha hablado mucho sobre ella.

    Yo tengo 2 que compré hace año y medio, y una me acaba de florecer pero la otra de momento nada, y las tengo las dos en el mismo sitio, cada una en una jardinera, mismos riegos, etc..

    Un saludo,
     
  9. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Hola Paisana! Tu nombre es ????
    Paso todos los domingos por pilar, pero vivo enVicente Lopez, pegado a capital.
    Cada vez son más los que parten para allá , varios amigos mios y conocidos se fueron....

    Tenés problemas con plantas faciles?
    No me digás que allá no tienen Alegrías del hogar, geranios , margaritas... potus, helechos...
    Bueno, volviendo al tema te encontré algo.

    Es originaria de china o jap´n segun la especie,
    alba- tiene flor blanca
    Jacka- F.blanca y una segunda floración en verano.
    prolific- F. lila
    sierra madre- F.violeta muy perfumada.
    se reproduce por semilla (tarda 10 años en florecer) eso dicen.
    o tambien por acodo en otoño.
    La afectan los pulgones y cochinillas.
    Y en cuanto al suelo, debe ser arenoso( que drene con facilidad) con un riego moderado sin que se seque mucho la tierra . cuidado heladas fuertes.
    De crecimiento muy rapido se viene bastante grande y pesada, hay que tenér cuidado donde se apoya .
    es toxica para los pajaros.
    ------------------------------------------chau paisana.
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Luis¡¡ mi nombre es Mabel si que hay geranios ,margaritas ,bouganvillas(nuestra Santa Rita )Pero si no tienes cuidado se deterioran y de tenerlas muy sanas de pronto empiezan a caer.Aqui comprar plantas es muy caro,y actualmente nuestro jardin es de unoas 700 metros,para "vestirlo"nos tenemos que romper el "cu"asi que tratamos de cuidarlo mucho.Ademas tenemos muchos caracoles que son realmente un desastre,durante la noche se comen todo.Compre unas rosas preciosas llenas de pimpollos y al otro dia de plantadas estaban los cabos solamente,quedaron las hojas pero de pimpollos nada¡¡¡¡,los pensamientos igual se comen petalos pero con bocados tipo dinosaurio,y encina lo que dejan tiene babas de los comedores a los cuales me los imagino,cenando,eructando y despues babean¡¡¡¡¡De todos modos estoy muy contenta con mi jardin,La casa era de alemanes(aca en la isla hay muchisimos)y para los jardines tienen un gusto horrible,estaba plagado de cactus TODO asi que tuvimos que sacar lo que habia y replantar.Ahora esta tomando color,pero la inversion en plantas fue enorme por eso mi interes en que vivan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y nosotros somos enamorados del jardin asi que preferimos comprar plantas y comer arroz¡¡¡¡Bueno un saludo y gracias por tus datos¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERAMOS QUE ARGENTINA SALGA ADELANTE YAAAAAAAAA :corazonroto: :okey: .
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Agatha hola¡¡¡¡¡¡¡gracias por el dato ,es que soy nueva en el foro y aun no he visto todo,y a veces por falta de tiempo actuo como una perezosa y me es mas facil preguntar directamente,aunque tendria que leer antes lo que ya hay para no repetir temas indefinidamente :icon_redface: :.te prometo que intentare poco a poco ir buscando los temas que me interesan y luego preguntar(es lo correcto)Un saludooooooooooooo :icon_biggrin:
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola a todos! No sé nada de glicinas que no sepais vosostros también. Sólo quería deciros que
    FORZA ARGENTINA!
    y que, Miosotis, me ha encantado tu descripción de la cena de los caracoles (y que nadie nos oiga, pero comparto tus gustos sobre plantas de jardín, el único foro en el que todavía no he entrado es el de cactus, jeje...)
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Lutecia¡¡¡ tan hermanos gallegos y argentinos no????aqui donde vivo ahora extraño mucho la pasteleria gallega y el pan que compraba en Argentina de la panaderia del gallego Rodriguez¡¡¡¡realmente los cactus no son mi debilidad y aunque parezca increible todo el jardin eran cactus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡los saque pero tratan de reincidir¡¡¡¡son muy pesados :jaja: Un abrazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :27chocaloscinco: