Glicinia: cuidados

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por noelante, 27/9/08.

  1. noelante

    noelante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Compre una planta de glicina hace dos semanas, de un metro y medio.
    la he colocado en un lugar poco soleado del jardin, y la he aplicado abono en bolitas. ¿Esta bien situada?¿CUANTO TARDARA EN FLORECER?
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola noelante!

    yo tengo 2 glicinas desde hace 3 años, una que le da el sol prácticamente todo el día y otra a la que el sol de la tarde no le da nada, y he de decirte que la que más crece es la que no le da tanto el sol. Y florecer pues de momento no florece mucho, en estos 3 años me habrá dado como 7 u 8 racimos de flores...:llora-llora: :llora-llora:

    Por lo que he leído al principio les cuesta mucho eso de dar flores, espero que de aquí en adelante empiecen a darme mas y mas flores....

    Sabes...de momento lo que he hecho es comprar unos racimos de glicina de plástico que dan el pego que no veas... Así hasta que me den flor, tengo estas que me dan la nota de color. ¡qué te parece! :eyey:

    Espero que tú tengas más suerte que yo y te den antes flor.

    Saludos.

    Bea
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: GLICINA, Cuidados

    Creo que tienes razón en lo que comentas...
    pero una vez ya adultas, es aconsejable podarlas adecuadamente.
    Se podan más de una vez, pues sino sus ramas invanden todo y además sólo flroecen la primera vez...
    > Tu raliza la priemra poda como siempre, y luego durante la época de calor debes cortar las ramas a1-2 palmos, en más de una ocasión, según te florezcan, desarrollen , etc....
    A mí me va muy bien así.
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola Igniwan!

    y cuando se supone que la planta es ya adulta??

    Yo de momento no la he podado ya que lo que estoy haciendo es dejarla que crezca todo lo que quiero que me cubra y luego cuando ya lo haya hecho, pues la podaré, ¿no?

    Las tengo puestas en macetas grandes para que me cubran unas celosías que tengo puestas en un cenador. Igual tiene que ver lo de la floración con tenerlas puestas en las macetas??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Te pongo una foto para que te hagas una idea de como las tengo: (la foto está un poco alejada)

    [​IMG]

    La glicina es la que está en la maceta de la izquierda y en su diagonal, atrás, tengo otra pero no se ve en esta foto.

    Saludos

    Bea
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Una foto:

    [​IMG]

    ;)
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: GLICINA, Cuidados

    hola!!!!yo que tu la podaria para que cada año te saque brotes fuertes!! aunque no le hagas unas podas muy drasticas ya que florecen sobre madera vieja(brotes del año anterior) aparte, cuando es la epoca de floracion si tienes en el sustrato abonos de liberacion lenta (que no se si es el caso) ricos en nitrogeno, hace que saque mas hojas que flores....aunque creo que tb tendra algo que ver la maceta....ya que sus raices se desarrollan mucho y son muy fuertes, y al estar comprimidas en una maceta no le vendra igual de bien que estar en el suelo....en fin espero serte un poquillo de ayuda
    besos
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola! La Wisteria (glicinia) no da flor hasta los 3 años. Por otra parte, el sol le gusta y florece mejor, a la sombre tendrá las hojas más verdes pero con menos flor.Suerte y paciencia.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: GLICINA, Cuidados

    En lugar de dejar muchas ramas, deja algunas, similar como un árbol...luego en esas ramas saldrán nuevas ramas que te darán flores
    Intentaré explicarme mejor con una foto de una de las mías
    Primera floración
    [​IMG]

    segunda floración
    [​IMG]

    Esta foto es de la primera floración, si te fijas verás que hay algunas ramas gordas, las cuales he dejado año tras año, y he eliminado las otras, de esta forma la planta no es lío de ramas, etc...De estas ramas salen brotes, de los cuales salen las flores...después de esa floración, saldrán más ramas, las cuales debes cortar a 1-2 palmos, y elimina a ras de las ramas principales las ramas indeseables....
    No sé si he conseguido explicarme....
    Te pondré una foto sin hojas

    [​IMG]

    si kieres alguna otra foto de otra glicinia de diferente forma dímelo y te la pongo, pues tengo varias....a mí es que las fotos me ayudan mucho...
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    gracias por los consejos...

    Saludos

    Bea
     
  10. mbuller2001

    mbuller2001

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola, Este año estoy aplicando por primera vez las podas de verano y la de invierno. Con respecto a las podas de verano, lo que no me queda claro es que a medida de voy podando y dejando varas de 50 cm., de estas varas (A) van saliendo hojas en alguno casos, o salen re-brotes/varas (B) nuevamente; en algunos casos salen 2 y hasta 3 re-brotes/varas. Mi pregunta es que hacer con estos re-brotes/nuevas varas (B), que salen de las nuevas ya podadas (A) . ¿soy claro?...

    Si la idea es que al final de verano queden varas (A) de 50 cm. saliendo del tronco principal, para llevarlas con la poda de invierno a unos 20 cm. (2 o 3 nudos), no sé si podar estos re-brotes/varas (B) nuevamente a 50 cm. y luego, en la poda de invierno cortar todo y solo dejar la vara inicial (A) a 20 cm. o dejar la vara inicial (A) a 50 cm. y los re-brotes/nuevas varas (B) a 20cm.

    Yo opté por podar nuevamente los re-brotes/nuevas varas (B) a 50 cm. y en la poda de invierno cortar todo y dejar solamente la vara inicial (A) a 20 cm.

    ¿Alguien tiene una mejor opcion o consejo?

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  11. Re: GLICINA, Cuidados

    Hola a todos!

    Yo tengo una glicina hace casi un año y apenas a crecido, le puse mucho abono organico y peridicamente triple 15. TAmbien riego abundante. algo mas que pueda hacer ademas de tener paciencia....???

    tengo algo de apuro para que me cubra una medianera... escucho sugerencias!!! :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  12. Re: GLICINA, Cuidados

    Oye bmll000 me puedes mandar una foto mas grande de tu pergola...? me encanta!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola Liliana!

    con respecto a tu glicina me parece que sólo te falta esperar y tener paciencia porque por lo que yo veo con las mías no crecen mucho los 3 primeros años y flores menos todavía. La verdad es que yo las tengo en macetones y supongo que no será lo mismo que si las tuviera en el suelo plantadas.

    Con respecto a las fotos que me pides de mi cenador ahí van y me alegro mucho de que te guste:

    Son fotos de este verano que puse las cortinas para poder comer y cenar a gusto en veranito que hace mucho sol y por la noches algo de viento, así que nos metemos dentro cerramos las cortinas y se está de miedo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La celosía que se ve en todo el perímetro del cenador la puse porque nos hicieron el cenador un poco alto y para darle sensación de más bajito y acogedor y así poder dejar que treparan por ahí las glicinas y los trachelos, pues se me ocurrió poner las celosías.

    Espero las veas mejor y que te gusten.

    Un saludo y :beso: :beso: :beso:

    Bea
     
  14. mbuller2001

    mbuller2001

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola, nuevamente. ¿Habrá alguien que me pueda ayudar con mi consulta?
    Seria de gran ayuda...
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola mbuller!

    lo siento pero yo todavía no he empezado a podar la glicina. Este año será el primero que tenga que hacerlo, así que estoy igual que tú.

    Lo siento, a ver si hay alguien que pueda ayudarte.

    Saludos

    Bea