Hola a todos. Este año me atreví por primera vez con una glicinia. Brotó bien pero de repente se paró y se está poniendo como veis en las fotos. No sé si tiene solución ni qué le puede pasar, porque de riego tampoco la paso, el resto de plantas que hay alrededor están bien y no toleran encharcamientos. Me gustaría que me indicáseis si la puedo tratar de alguna forma o si ya no debo tener esperanza. Un saludo.
A mi me parece que le falta agua. ¿Cómo la tienes plantada? ¿suelo, maceta? ¿qué tipo de suelo? Quizás tiene exceso de sol y se está aclimatando.
Está plantada en suelo, en tierra de jardín normal, quizás algo calcárea. Y está en semisombra, le da a primera hora de la mañana y a partir de media tarde. El resto del día la tapa la sombra de una palmera hasta que (o eso pretendía) crezca lo suficiente como para llegar a la pared.
Pues entonces está en las mismas condiciones que la mía. Prueba a regarla con algo de abono genérico y limpia lo que esté seco. Vigila que no ataquen las plagas porque está débil.
¿Cuanto tiempo lleva plantada? Tiene pinta de que el cepellón sigue igual a cuando lo plantaste porque no se ven signos de crecimiento. Las glicineas llevan regular el suelo calcareo y quizá eso le está impidiendo asimilar algún macronutriente. Si pudieses levantarla con casi todo el cepellón yo probaría a hacerle un agujero mucho mas grande, retirar alguna tierra y rellenar con un sustrato más adecuado para ella para que pueda empezar a dar los primeros pasos de asentamiento en un entorno más amigable. Vigila que no la estés regando con agua muy dura.
hola le veo síntomas de que cuando se paso a tierra se destruyo el terrón que tenia adentro del envase , es una planta muy resistente pero la manipulación del trasplante afecta mucho cuando esta tan brotada como ese ejemplar, te aconsejo sácale ese gran meyon de hojas que tiene en la punta, sácalo todo deja las demás que están mas abajo eso va a ser que la planta no se esfuerce tanto para llevar la sabia a todas sus hojas as un canterito razonable alrededor del tallo y riega y pon algún cubre suelo