¿Glicinia en maceta?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por (No registrado), 3/10/03.

  1. como me gusta la glicina? me encantaría tener un jardin para poder tenerla, pero solo tengo una terraza. ¿puedo plantarla en una maceta?
     
  2. Pues no la he visto nunca en maceta, pero si le pones una grande no tiene por que haber problema, yo preguntaria en el vivero donde la compres, que ellos te digan, eso si, cómprala cuando tenga alguna flor para que estes segura de que florece y del color de la flor, que muchas veces se compran y luego pasan años sin florecer, asi que hasta primavera nada, que ahora en el invierno pierde las hojas.

    Y recuerda que para florecer necesita estar al sol.
     
  3. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Yo la tengo en una maceta pequeña. De todas formas ha dado algunas flores y tiene muchas ramas. Espero que cuando la cambie a una maceta mas grande dara mas flores.

    Cerca de mi casa hay otra terraza llenita de glicinias, y han estado preciosas todo el verano.

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En algunos viveros he visto que venden glicinas en macetones, podadas en forma de parasol. Si se puede tener una encina en una maceta (bonsai) pues supongo que una glicina también, con unas podas adecuadas y cambio de substrato y demás.
    Yo compré esta primavera una con intención de convertirla en un arbolito, a ver que sale ...

    Saludos
     
  5. estoy impaciente!! la podria comprar en ésta época (si la encuentro, esa es otra) se q la mejor epoca es primavera pero me hace ilu!
     
  6. El problema de las plantas grandes y de desarrollo rápido cuando están en una maceta consiste en la facilidad de sufrir uno o varios golpes de sed.

    Las cosas empiezan bien. Pones la planta en una maceta grande y la vas regando regularmente. La planta responde con un desarrollo formidable que a su vez necesita más agua. Llega el día en el que con un riego diario no basta. Y si un día hay un descuido o imposibilidad, ya tenemos el golpe de sed.

    Por ello es imprescindible ir controlando continuamente el tamaño de la parte aérea. No se trata propiamente de podas en toda regla pero hay que ir reduciendo el desarrollo que sobrepase los límites del tamaño "razonable" para aquella maceta.

    Para una glicinia yo recomendaría una maceta de 50 cm. de diámetro (que pesa lo suyo). Con un riego programable para evitar olvidos.

    Cuanto más pequeña sea la maceta, más peligro de situaciones como la mencionada.
     
  7. Puedes comprarla ahora, pero si en tu zona hiela, dentro de un mes no tendrás mas que un palo sin hojas, a parte de que te arriesgas a que la que te vendan, al no tener flores, sea de las que no florecen en años.
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Antes decía un invitado ^_^ (un poco más arriba) que la comprase con flor, para asegurarte del color y de que da flor. Yo la compré en flor hace unos años y no me ha vuelto a florecer, (está al sol y en macetón) ¿es problema de poda? ¿qué puedo hacer este año para que me florezca?
    Gracias.
    Un saludo (^<>^)
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Montaraz, date una vuelta por la página de Julio y mira la ficha de la wisteria.
    Saludos. Rosa.
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Asias Asor... ta pasaré la varita de avellano :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jejejeje, gracias y la fórmula del mejunge para volar, ¡no se te vaya a olvidar! :twisted:
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Montaraz,

    Las glicinias han de podarse para controlar su vigor y obligarlas a formar las yemas que lleguen a florecer.
    A finales de primavera, corta por la mitad todos los brotes nuevos del año. A finales del verano, corta todos estos brotes del año a dos o tres hojas DESDE la estructura principal de la planta. En otoño puedes dar un último repaso, por si se ha producido algún otro brote largo, y también lo dejas a dos o tres yemas. Si sigues este tratamiento cada año, tu glicinia florecerá profusamente, y su crecimiento quedará controlado. Por cierto, procura atar las ramas de forma que queden en HORIZONTAL, y si es posible con las puntas algo hacia abajo: esto estimula la floración.
     
  13. Hola
    Me gustaría saber porqué no me da flor una glicina que tengo en mi jardin y que ya hace varios años que compré, no sabesmos si el problema será la poda u otra cosa que se nos escapa a nuestro conocimiento.
    Agradecería una respuesta
     
  14. Hola
    Me gustaría saber porqué no me da flor una glicina que tengo en mi jardin y que ya hace varios años que compré, no sabesmos si el problema será la poda u otra cosa que se nos escapa a nuestro conocimiento.
    Agradecería una respuesta
     
  15. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Carmen,

    Lee mi anterior mensaje y ponlo en práctica. Doy por hecho que la has plantado al sol, pues lo necesita para florecer (aunque alguna florcita que otra podría darte a la sombra).

    Felíz día de Navidad :navidad: