1. Hola chic@s, tengo un problema con mi Glicinia, la tenía preciosa y con hojas aun, toda llena de brotes y de yemitas, pero en una maceta que ya la oprimía demasiado, se empezaban a salir las raices por encima casi, asi que compre una mas grande y sustrato para transplantes que me aconsejaron en el vivero.
    Pues en unos dias parece como quemada, se le estan rizando las hojas, siguen verdes y agarradas a la planta pero rizadas y secas, crujen al tocarlas.
    Y se ve como so le faltase el agua pero con la tierra húmeda, tiene un aspecto muy feucho la verdad... le tengo mucho aprecio, y una de mis favoritas, por favor, que puedo hacer?

    Gracias!
     
  2. Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    Hola
    Realmente no puedo ayudarte y es que a mi me pasa algo similar. En primavera cambié la maceta de mi glicina que la tenia ya un año e iba muy bien. Pues bien, después del cambio se ha parado, no ha crecido nada. Las hojas están como arrugadas y secas por el borde y lleva así unos 7 meses. He llegado a la conclusión que se ha resentido por el trasplante. Y como no va a más esperaré a la próxima primavera a ver si tenemos suerte. :smile:
    A ver si alguien nos puede ayudar.
     
  3. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    Las glicinias llevan muy mal los transplantes. Yo compré una en un invernadero y estuvo dos años medio moribunda. Al tercero brotó con una fuerza y vigorosidad que parecía que llevaba allí toda la vida.
     
  4. Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    Vaya,,, pues gracias me quedo medio tranquila entonces, es que de verdad que estaba preciosa y verde y en dos semanas se me ha quedado peladita y retorcida:-? esperemos que sea el transplante y en primavera vuelva a la vida.
    Mil gracias!
     
  5. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    Muchas gracias TejoViejo, yo a la mía también tengo que echarle quelatos.
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    las glicinas son durisimas, pero en este tiempo están horrorosas, al menos aquí en Córdoba, no tienen ni una hoja parecen un palo seco, hasta marzo que se llenan de flores y ese olor tan divino. las mías cuando las cambie de la maceta al suelo no les note que les pasara nada, es mas jamás las he abonado y están preciosas (para mi gusto)
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    ahi van unas fotos si soy capaz de subirlas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    [​IMG]
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    [​IMG]
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    [​IMG]
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    estas son las que tengo: la blanca, azul y blanca y la ultima foto que es la azul
     
  12. Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    Osstras vaya tela con tus glicinias, estan preciosas, las azules/moraditas me encantan, y dices que no les pones nada, solo agua y ya esta?

    Pues mis novedades no son alentadoras...a la mia aun el mes pasado, (Diciembre) le doblabas las ramitas y eran flexibles, quiero decir que se notaba que habia savia dentro, pero ahora en lo que las doblas saltan y parten como rama seca.:icon_rolleyes: Las secas se las he quitado y se ha quedado en casi ná, pero tiene llemitas en todo lo largo del tronco, en ellas reside mi esperanza;)
    Saludos!
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    eso que le pasa es normal, lo que tiene que mantener es las yemitas que dices, ya veras como no pasa nada, las glicinias son durisimas y si es cierto jamas he abonado las mías soles les pongo agua, eso si cuando empieza la calor las riego a diario, pero ten en cuenta que esto es Córdoba y aquí en verano la calor es horrorosa, pero crecer crecen que es un flipe, además cada una tiene un olor diferente cuando están en flor no veas como huele toda la parcela, un saludo
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Glicinia enferma, ayuda please!

    oye que yo no le ponga abono no quiere decir que tu no lo hagas, he leído lo que has puesto y si el pulgón las ataca de gordo, yo en el momento en que les veo hormigas ya las estoy fumigando, a veces si no tengo otra cosa lo hago con insecticida de casa y jardin y a mi me ha funcionado.