Glicinia misteriosa que florece, se muere y vuelve a nacer

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Guni, 7/11/08.

  1. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo dos glicinias desde hace unos quince años, una a cada lado del porche, plantadas en tierra. Esta primavera las dos se pusieron a florecer como nunca, las dos empezaron a echar hojas, y entonces, en una de las dos se secaron las hojas aún tiernas. No detecté ningún tipo de bicho, ni manchas en las hojas, ni mordeduras, ni nada sospechoso en el tronco o las ramas. Simplemente las hojas se secaron. Todas. La otra glicinia, mientras tanto, está como siempre. Unos dos meses más tarde vi que en el tronco de la que se había secado brotaban nuevas ramitas en 5 o 6 sitios. No han crecido mucho, pero algo es algo.

    El riego de ambas glicinias es igual. La exposición también es básicamente igual. Por ahora no he cortado todas las ramas secas, esperando que quizás en primavera vuelva a brotar por todas partes.

    ¿Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado? Para mí, es un misterio.
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Misterio de la glicinia que florece, se muere y vuelve a nacer

    Hola!

    dices que La exposición también es básicamente igual.
    Con poca diferencia que haya en la posición de una respecto de la otra, lo notan. En cuanto a una le de mas sol del debido ya crece menos, las hojas se secan más, porque aunque el riego sea el mismo el sol que reciben ya varía. Lo digo porque a mí me pasa parecido, también tengo dos glicinas pero a una le da algo más de sol que a la otra y el riego es el mismo (por goteo), y la que recibe menos sol es mucho mas grande y las hojas no se secan.

    Por lo menos esa es mi experiencia. :razz: :razz:

    Un saludo

    Bea
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Misterio de la glicinia que florece, se muere y vuelve a nacer

    Gracias, Bea. Entiendo que puede haber diferencias en cuanto a sol y sombra aunque la distancia entre una y otra sea sólo de unos 6 metros. Dices que a una de tus dos glicinias, la que recibe menos sol, no se le secan las hojas. Entonces, ¿a la otra sí? ¿Has encontrado algún remedio? Pero es que la mía perdió todas sus hojas. Se quedó totalmente desnuda. Pura madera. Y eso ocurrió por abril/mayol. El sol no fue abrasador en aquella época. Además: Las dos están en el mismo sitio desde hace 15 años ... y hasta ahora ninguna de las dos había perdido las hojas, menos en invierno, claro.
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Misterio de la glicinia que florece, se muere y vuelve a nacer

    Hola,
    lo que le pasa a una de mis glicinas, es que las hojas están como más pálidas (tirando a amarillo) y con las puntas de las hojas algo secas....no secas del todo como parece que les pasa a las tuyas. La verdad es que no sé a que se puede deber tu problema. ¿la abonas?

    A ver si hay alguien que te pueda ayudar.

    Saludos