1. Hola, estoy bastante preocupada por una glicinia que compré hara 10 días, la quería para una de las paredes del patio, que tiene una jardinera de obra a lo largo de toda la pared, da el sol de tarde, aunque recibe bastante luz durante todo el día (el patio es grande y vivo en Granada), el caso es que la trasplanté hace una semana y pico y desde entonces se está como marchitando, he leído en otros foros que les cuesta agarrar en los trasplantes, pero en este caso no es por falta de agua (ha llovido 5 de los 10 dias que lleva plantada), es preocupante, de verdad, todas las hojas están como caídas y se van arrugando y secando, y los ápices que se iban enredando por la caña ahora están hacia abajo como si no les llegara el agua........

    le he estado dando vueltas y la unica explicacion que encuentro es falta de oxigeno en las raíces, tal vez porque la tierra es muy arcillosa y no drena bien, de todas formas plante una bugambilla en la misma jardinera y está agarrando perfectamente (lo cierto es que la planté en una tierra más arada y mezclada con turba)......me estoy pensando si des-plantarla, arar y mezclar la tierra y volver a plantar, aunque no se si será peor y ya la liaré del tó.......alguna idea???

    Natalia
     
  2. Re: Glicinia moribunda!!!!

    Te comento que la mía compré la mía el año pasado esperando que me fuera a florecer. Se quedó la pobre que pensé se había secado. Por darle oportunidad y por pereza la dejé en su sitio, pero que hasta principios de primavera pensé que estaba muerta. De pronto empezó a brotar y ahora está repleta de hojas.

    Dále algún tiempo más para que se acostumbre a su nuevo lugar, que yo tengo esa experiencia con varias plantas. Mi thunbergia también se quedó fatal y ahora está floreciendo.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Glicinia moribunda!!!!

    Yo al trasplantar la mia le paso algo similar. Simplemente dejé que llegara la primvera siguiente y a comenzado a brotar sin problema alguno.