Glicinia pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Mona, 27/5/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola,

    A parte de que a mi glicina la están destrozando esas abejas que se hacen el nido recortando las hojas, la verdad es que está muy pachucha. Al principio tenía las hojas de un verde precioso, pero ahora se han quedado pálidas y se están secando. Además empezaron a crecerle un par de brotes y a enroscarse por todos lados y ahora parece que se han parado y no hacen nada. Está a pleno sol en maceta y la riego cada día ya que se seca mucho. Yo creo que el problema podría ser que la maceta es demasiado pequeña, pero prefiero preguntar por si puede ser otra cosa que se os ocurra. Evidentemente no ha florecido ni creo que lo haga en los próximos 2 o 3 años. VIVA JARDILAND!!!!!
     
  2. Pues Paquito, yo este año compré dos en diferentes viveros, y las planté por separado en dos jardineras muyyyy grandes porque me avisaron que crece mucho. Aunque creo que tampoco es imprescindible, la llevo abonando desde hace 2 meses o así y la riego 2 veces en semana (a no ser que haga mucho calor), como el clima de Madrid es muy seco lo que sí hago siempre que puedo, es refrescar el ambiente (el suelo, paredes...) y una de ellas me ha echado una flor preciosa de color violeta.

    No sé si te habré ayudado algo, soy muy novata y casi voy aprendiendo sobre la marcha..


    ¡¡ Suerte !!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vamos a ver Paquito, que tu harías lo mismo
    Si con un trabajo de una hora, y un gasto de un euro, sin engañar ganas dos, ¿verdad que no le pondrías un euro en la maceta?
    Eso es lo que Hace Jardiland, Te vende la maceta y la cuida y da de comer hasta que tu la compras, desde ese momento eres tu quien debe de darle de comer y ofrecerle sol, y espacio para sus raíces, Tienes que cambiarla de maceta a otra más grande, con más tierra, y más comida
    El riego diario es demasiado normalmente, si drena bien, porque le lavas los nutrientes, y si no drena la ahogas
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, si yo no les hecho la culpa a los de jardiland d q mi glicina esté malita. Eso ya imagino que debe ser culpa mía (por cierto, q cuando la traje la puse en una maceta mucho mayor, pero aún así supongo que no es lo suficiente). De lo que si les hecho la culpa es de vender glicinas de semilla que por lo que he leído en el foro no florecen hasta los nosecuantos años. Y esa es la que me viendieron a mi, q vale, q la planta no es fea, pero evidentemente yo la compré para que me diera flores, no para tener un arbolito verde.
     
  5. No te apures Paquito !!! (por cierto, si eres una chica... porqué un nombre de chico ???? es sólo curiosidad ;) )

    Hace cuánto y cómo era de grande cuando la compraste? Lo digo por la maceta, a ver si era muy pequeña la planta y la maceta muy grande, yo que tú regaría menos como te ha dicho plaguero, y probaría a abonarla de vez en cuando, a lo mejor así se te fortalece un poco, y el año que viene a principio de primavera empiezas otra vez...

    Yo te lo digo con la mejor intención, aunque puedo estar metiendo la pata :icon_redface:

    Besos
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues ya ves ahora me cambié a paquita. Me puse paquito pq era lo primero que se me ocurrió (mi novio me llama así a veces - depilación, pa que decirte más) y luego no lo pude cambiar, pero ahora Jesús (majísmo) me ha dicho que ya podía y me pongo paquita para no despistar al personal. Espero que a nadie le moleste