Glicinia que no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por yo_1987, 20/10/10.

  1. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, aca en Argentina estamos en primavera, tengo una glicina que compre en invierno y la plante en tierra, antes de plantarla le saque la tierra con que venia y separe una planta que quedaba muy saliente del farol de donde la enrede, el echo es que la planta chiquita que separe y tengo en una maceta broto muy bien y la planta madre no broto, pero al raspar la corteza se ve verde, así que muerta no esta. Que puede ser lo que le esta pasando?. Les dejo unas fotos. muchas gracias

    [​IMG]

    Detalle del raspado de la corteza.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. exotic

    exotic

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: glicina que no brota

    Yo la veo bien, quizas le cuesta pero rebrptará!:5-okey:
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: glicina que no brota

    espero... pero esto puede pasar? con esto me refiero si se puede atrazar la brotacion
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: glicina que no brota

    claro q pueden atrasar el despertar... todas las plantas despiertan cuando es la epoca..... algunas tardan unas semanas o unos dias mas, pero despertar si no esan muertas.......despiertan.quizas le cueste algo mas xq esta casi recien puesta como quien dice en tierra y le cueste mas pero lo hara.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: glicina que no brota

    Son duras de pelar las Glicinas, yo tengo una desde hace dos años y nunca me floreció:desconsolado:
     
  6. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: glicina que no brota

    Despues les cuento, gracias por sus comentarios.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: glicina que no brota

    Normalmente empiezan a despuntar a principios de primavera y lo primero que desarrollan son los brotes florales. Parece que la corteza está verde, así que lo mejor es que le des algo de tiempo. Lo que si que creo que te puede causar un problema es ponerla a trepar por la farola... Las glicinias se convierten en verdaderos monstruos que destrozan lo que se les ponga por medio. Contrólala mucho mediante podas.

    Sindri, todo depende de si lo que tienes es un ejemplar reproducido mediante esqueje o por semilla. Si es lo primero, te florece en seguida, si es lo segundo, échate a esperar años... como 10 ó 15. Yo tengo una de semilla con 15 años y jamás ha florecido 8está enorme). Si para el próximo tampoco lo hace, matarile, rile, rile.
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: glicina que no brota

    yo tengo algunas y la tuya la veo bien, pasa que lo primero que echan son las flores y hasta entonces parece que estén secas, pero ya veras que no, es mas yo creo que a la tuya se le ven brotes florales en la foto, lo que te ha dicho otro forero de la farola es cierto, por ello se las conoce también como revienta rejas, un saludo y paciencia