Glicinia: raíces parece que no quieren crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Mona, 15/6/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Si chicos, aquí estoy de nuevo con mi glicina.

    Bueno, partiendo de la base de que ya he desesperado de que heche flores, este año me propuse dejarla crecer a su aire para que pudiese desarrollar raíz gracias al trabajo de la parte aérea (consejo de forero).

    Bueno pues, las raíces de mi glicina parece ser que no quieren crecer. La planta está fatal, las hojas arrugadas y secas por las puntas. Como he estado fuera he imaginado que sería falta de riego. Pero es que cada vez que la riego (y no es demasiado), el agua sale por debajo de la maceta como si nada. Vamos que no retiene nada de agua. Es como si estuviese medio muerta.... ¿Alguno tiene idea de qué puede pasar? ¿Crecen las raíces muy despacio? Hace ya varios meses que brotó y realmente otras plantas desarrollan la raíz mucho más rápido..
    Todo hay que decirlo, la planta están en un contenedor bien grande y a pleno sol todo el día.....
    Graciassssssss!!!!!!
     
  2. ¡Pues vaya!

    cada vez que la riego (y no es demasiado), el agua sale por debajo de la maceta como si nada

    El substrato está demasiado seco y el agua pasa de largo.

    Tienes que aprender a regar.

    Empieza echando el agua muy despacito, repartiéndola por toda la superficie. Cuando aliñas la ensalada ¿echas el aceite por el orificio gordo y todo en el centro de la ensalada? ¿no verdad? Pues el agua tienes que empezar echándola de la misma manera que si aliñaras.

    Al cabo de un rato, esa poca agua no habrá salido por el orificio sino que realmente habrá mojado el substrato. Entonces puedes repetir la operación, despacito otra vez. Puede que riegues tres o cuatro veces seguidas hasta que el substrato se haya mojado uniformemente.

    A partir de ese momento no dejes que se seque del todo otra vez.

    De todas maneras, antes de empezar con el nuevo hábito te recomiendo que caves superficialmente el substrato. Puedes usar un tenedor viejo y actuar a una profundidad de 3-4 cm. Con ello romperás el inicio de los canalillos interiores que se forman en el substrato en estas ocasiones. Esos canalillos van directos desde la superficie hasta el fondo.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :pensando: Bueno, aceptamos mal riego como animal de compañía. Te haré caso y te digo algo, aunque como estos días está lloviendo, tendré que esperar un poquito...
    De todas formas estoy segura de que esa glicina me odia...y yo no le he hecho nada!!!! :-?
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Que no, mujer, que no te odia!

    La lluvia te habrá ahorrado ese trabajo, ahora no dejes que se seque el substrato de nuevo.