Glicinia tiene las hojas cerradas para adentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por rita44, 13/5/09.

  1. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Hola, hace mucho que no escribo, pero he tenido algun que otro problemilla.Pero bueno, vosotros seguis y seguro que me podreis ayudar.
    Tengo una glicinia hace 6 años, la compre con un racimo de flores preciosas, han sido las ùnicas flores que he visto en ella.Crece muy lenta pero eso no me importa, lo que me importa esque este año sus hojas estan cerradas para adentro,como hechas un rollito, sabeis que es lo que le puede pasar???.

    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    fotos? .... pueden ser desde insectos a daños por pesticidas aplicados para luchar contra otras plantas
     
  3. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    Gracias,llevo un rato grandeeeeeeee intentando subir una foto, pero no lo consigo.Las que tengo son demasiado grandes y cuando las paso por el programa de infojardin para reducirlas, se me van al picasa y soy incapaz de cogerlas. Pero te dire que pesticidas no uso, lo unico que este año he hecho ha sido añadirla abono organico.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    Entonces busca pulgones en la cara interna de las hojas
     
  5. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    Eso lo hare sin falta.gracias por tu ayuda.Seguire intentando subir una foto para que la puedas ver.
     
  6. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    Bueno, pues parece que ya se que le pasa a mi pobre glicinia,SE HA HELADOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Lleve las hojas a un vivero y me confirmaron que como hizo calor a destiempo, pues la pobre echo las hojitas y luego helo y se enrrollo para protegerse.Bueno , pues muchas gracias por los consejos.Ya contare si la pobre sigue viva.
     
  7. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: MI GLICINIA ESTA RARA,RARA,RARA

    Hola de nuevo.Mi glicinia ya esta mejor, como ya dije fue una helada fuera de temporada,la verdad que en Cuenca hiela hasta bien entrado el mes de mayo.Pero vamos, estoy contenta, las hojas antiguas siguen cerradas, pero no secas, las nuevas son bonitas y ademas, este año ha empezado a echar unos tallos largos para crecer, uffff, no me lo creo, despues de casi 7 años la veo, no se, como mas viva, a lo mejor este año ya me regala sus primeras flores, jejejjeej,