Glisofato: ¿puede acabar con el gramón?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por vigario, 26/8/09.

  1. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Tengo un problema. Cuando hice mi casa, me trajeron tierra para el jardin, al poco tiempo me di cuenta que salia gramón por todas partes, un amigo me dijo que era muy duro, adios a los topos, al riego... pero tambien me dijo que podia ser una plaga. Yo estoy contento de como va pero...siempre hay un pero, se esta acercando peligrosamente a las fincas de los vecinos y no sé si les hará mucha gracia. Por ello pregunto, el tal famoso herbicida glisofato ¿puede acabar con él? y si es así ¿Cuando es el mejor momento de echarselo? el tema me preocupa de verdad.
    gracias y un saludo
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: glisofato

    El mejor momento de hecharlo es cuando esta en pleno crecimiento, si ha llovido hace uno o dos dias, seria el mejor momento.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: glisofato

    Mucho cuidado con perros y gatos , la grama es una de sus hierbas para purgarse y por lo tanto la comen.
     
  4. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Re: glisofato

    Perdón creo que lo he dicho mal se llama el tal compuesto GLIFOSATO.

    ITSANOBLUE, gracias por contestar, me interesa saber si es realmente efectivo y lo va a mantener a raya
     
  5. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: glisofato

    Si señor...el Glisfosato al 36% lo mantiene a raya, pero si no querés estar cada mes hechandole herbicida utilizá una mezcla de Glisfosato 36% y Oxifluorfen 24%, esa mezcla es muy buena, el Glisfosato te quema las malas hierbas y el Oxifluorfen, ya que es de acción residual, no deja que nazca nada en 3-4 meses.

    Si querés comprarlo y que te asesoren, en Alhaurín de la Torre en Mála, tenes Viveros Santa Amalia - Agrojardin El Romeral, esta sobre la Ctra. Churriana-Cártama Km.7 (A-7052 Km. 4,5), tienen muy buenos precios, muy buenos árboles y plantas, y sobre todo una atención MUY esmerada, te lo recomiendo.
     
  6. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Re: glisofato

    tomo nota de todos vuestros consejos. gracias Gardiner
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: glisofato

    con el flifosato vas de sobras. Aplicalo despues de uno o dos dias de lluvia, cuando la plana este activa, una vez aplicado a los 7 dias tienes la planta muerta, es el momento de arrancarla para que las semillas no caigan al suelo, podras planar l oque quieras qeu el glifosato no le afectara a las plantas nuevas. Ahora bien si vas a plantar ortalizas o sea huerto, no apliques glifosato ya que tarda 9 meses en desaparecer, y mientras tanto las plantas llevaran glifosato en sus frutos y sabia, los cuales te comeras.