Gloriosa: ¿cómo van las vuestras? Foto de la mía

Tema en 'Gloriosa' comenzado por Carmenreg, 23/6/11.

  1. De los dos rizomas que planté del año pasado, me salió uno y ahora ha abierto la primera flor, en total tiene 5 capullos.

    [​IMG]

    ¿ Como van las vuestras ? ¿ Sali brotó la tuya ?
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Gloriosa

    Si consigues semillas y te interesa un intercambio, ¡acuérdate de mí! :11risotada:

    Saludos.
     
  3. Re: Gloriosa

    De acuerdo, pero recuérdamelo, que me olvido quien quiere que, a veces he anunciado en el foro ¿ Quien me pidió semillas de Magnolia Grandiflora o de Peonías ? y no me han contestado.
     
  4. Re: Gloriosa

    Hoy tiene las flores mas abiertas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Gloriosa

    Desde luego está preciosa... No te preocupes que te recordaré lo de las semillas, jejeje...

    Saludos.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gloriosa

    Es de las pocas bulbosas de verano que no he probado. ¿Vale la pena? Parece delicada >< Eso si, es preciosa.
     
  7. Re: Gloriosa

    Hola BEFANA pues no me parece delicada. La primera me la regaló mi hija hace dos años, floreció y cuando se le secaron hojas le corté todo lo seco y la dejé en una esquina de la terraza techada y sin regar.
    A primeros de Mayo empecé a regarla y enseguida brotó, la puse al sol y volvió a florecer.
    Necesita agarrarse a unos palos, enrejado o a otras plantas y ella sola trepa.
     
  8. Re: Gloriosa

    Siguen abriendose flores.

    [​IMG]
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Gloriosa

    te digo lo mismo de ayer carmen, asi es bonita pero al natural tiene un encanto especial. ojala la mia me brote q tengo ganas de tenerla como tu... ya te contare. ando en el tren caminito de tudela q me keda media hora x llegar......me ha encantado verossssssssssss como siempre.y encima me ha regalado elena la sombra de ojos... jejejej cuando me la ponga me acordare del cafecito de tu casa,jejeej
     
  10. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Gloriosa

    Yo he plantado 5 tuberos de gloriosa y hasta ahora me ha salido solo una.
    Esi si,en menos de un mes mide mas de 2 metros y esta hechando un monton de flores.
    Ahora estoy intentando empolinar,a ver si saca semillas.
     
  11. Re: Gloriosa

    Si te brota y florece la tuya, avisa, que vivimos en la misma tierra y yo pensaba que por aqui no agarraban bien... :icon_redface:
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Gloriosa

    Hola, desde finales de enero sembre una gloriosa y nada de nada, pero ayer me lleve la gran sorpresa de que ya esta saliendo algo, ahora a poner los tutores, por lo visto la gloriosa aca en mi pais, prefiere la epoca lluviosa....
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Gloriosa

    Asi estaba la mia hace algo mas de un mes?

    despues de florecer hay que arrinconar la maceta, dejar de regarla y olvidarse un poco de ella!
    eso es lo que hice yo el año pasado y este cuando menos lo esperaba comenzo a brotar solita!!
    [​IMG][​IMG]
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Gloriosa

    ¡¡¡PRECIOSAS!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Genita, Carmen, ¡las felicito! :52aleluya: .
    Saludos.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Gloriosa

    holaaa a mi no me ha brotado pero he visto q el rizoma esta en perfecto estado asiq... a ver si el año q viene se digna a salir.