Gloriosa: consejos para cultivo o cuidados, ¿es de exterior o interior?

Tema en 'Gloriosa' comenzado por rocko.., 26/9/05.

  1. rocko..

    rocko.. El jardinero jander

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Me han regalado un gloriosa y no se si es de interior o exterior. Si me dais unos consejillos para cultivarla os lo agradecere. Muchas gracias de antemano. Rocko.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola rocko, bienvenid@ al foro, yo realmente con ese nombre popular no conozco ninguna especie, tal vez alguien lo conozca y te pueda ayudar.
    Coloca en el perfil de donde eres, es mas facil, ya que cuando te leemos sabemos de donde eres.

    Saludos
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    la gloriosa es de exterior, la mia acaba de secarse, son de temporada, no te preocupes cuando termina de crecer y florecer se seca en poco tiempo, guardala bien en un lugar sin humedad ni riego alguno hasta que vuelva a brotar... ¡es preciosa en flor!, agua sin pasarte o se pudriran las raices. Abono, normal, trepa mucho y se agarra con la punta de las hojas, dura poco tiempo, enseguida se seca. ¡Pero merece la pena tener una por lo bonitas que son las flroes que cambian de color a lo largo de su vida!
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Gracias Pontils, por el nombre cientifico, casualmente me habia quedado pensando en esta planta ya que no conocia a ninguna con este nombre.

    Saludos
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo la conozco por gloriosa superba, es la misma.
     
  8. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Tengo una gloriosa que compré en bulbo. Desde la primavera que la planté, no me brotó hasta finales de julio. Ahora la tengo colocada al sol y la riego regularmente. Tambien la añado abono líquido semanalmente, ya que está en plena floración.


    normal_GLORIOSA.JPG
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  10. rocko..

    rocko.. El jardinero jander

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Gracias por la informacion sobre mi Gloriosa. A partir de ahora no tengo ninguna escusa para cultivarla mal. Tambien he añadido en mi perfil Barcelona como lugar de residencia. Saludos.