Gloriosa: he comprado bulbo y tiene un brote, ¿lo planto? Ubicación

Tema en 'Gloriosa' comenzado por PATY215, 27/5/10.

  1. HOLA HE COMPRADO UN BULBO DE GLORIOSA Y TIENE EN UN EXTREMO LO QUE PARECE SER UN BROTE MI PREOCUPACION ES QUE NO ES EPOCA DE SIEMBRA POR LO QUE LEI. AQUI ESTAMOS EN OTOÑO Y EL CLIMA ES TEMPLADO, EL BULBO ES MUY GRANDE Y NECESITA UNA MACETA GRANDE, MI DUDA ES;
    ¿ LA PLANTO Y LA COLOCO DENTRO DE LA CASA?
    ¿ DEBO REGARLAAL PLANTARLA?
    POR FAVOR SI ALGUIEN HA CULTIVADO ESTA BELLA PLANTA QUE ME INSTRUYA, MUCHAS GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    PUes yo no se nada de gloriosa, tengo pero chicos y no mucho que hacer con ellos, pero se que en el momento que tienen un brote debes de plantarlos.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    hola paty plantalo q al ser tu clima caluroso no le hara mal, yo le acabo de mandar uno a mi madre y otro me lo he kedado yo , tenia un brotecillo pero despues de casi una semana no da señales de vida, sera xq hace pokito calor aun..... q suerte q el tuyo sea asi de enorme... en arbustos y trepadoras hemos puesto un post de gloriosa a ver si encuentras algo x alli. besillos y ponme fotos de como te avnaza para compararlo con l mio..jejejjeejej
     
  4. Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola Patty,

    Esa gloriosa debes plantarla ya. Se convertierte en enredadera. Te sugiero que le pongas el tutor cerca del brote. El rizoma se coloca en horizontal a unos 5cm debajo de tierra. Yo planto y riego una vez bien, luego cuando aparece la planta como cada 3 días un poco. Puedes cultivarla en interior, en un sitio con bastante luz. Una de las mías está floreciendo ya, las otras están creciendo. La planta puede alcanzar varios metros de largo. Los rizomas se reproducen después de la floración. Después de la floración se sigue regando y fertilizando hasta que veas que las hojas se ponen feas. Entonces se empieza a restringir los riegos hasta que el rizoma entra en reposo. Yo cuando están en reposo, retiro los rizomas de la maceta y los guardo en lugar fresco.

    Saludos
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    hola seramis, se trata igual q un bulbo x lo q cuentas..... gracias x la informacion . besitos
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola Paty donde tu vives estais en otoño, yo lo que haria es plantarla como te ha dicho seramis, pero no la regaria ya que ahora esta en reposo por ser otoño y no va hacer nada lo unico que puede pasar es que se pudra, olvidate de ella hasta la primavera que poco a poco comienzas a regar, si es para interior no se como funcionan, te cuento las mias estan en maceta porque aqui hace frio y las tengo que proteger en invierno, reguardarlas, durante el otoño y el invierno no les hago nada, con la llegada de la primavera empiezo a regar y abonar, ahora mismo estan como de un metro, empece con un bulbo y este año ya han salida cuatro matas, suerte con ella:5-okey:
     
  7. Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola Chic@s¡¡ Esto venía yo buscando. :razz:

    Crisal, yo tendré más o menos los mismos inviernos y pregunto..si la planta desaparece, los bulbos no aguantan el frio? Y si se los acolcha?
    Puede estar al sol?
    Seguro que en vuestro jardín ya no queda rastro de aquella tormenta¡¡ ;)
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola Jara que alegria saber de ti, guapetona, que no nos hicimos ni una foto junticos, me cago en la leche, te cuento yo la tuve a la sombra y no me florecia, hasta que la puse al sol y de maravilla, la planta cuando llega el frio se seca toda la parte aerea, la corto y los bulbos los dejo en la maceta, y la resguardo, no se si aguantarian acolchandolos lo que mas temo es la humedad del suelo, aqui nieva y mejor guardarlos creo yo.
    Si que hay rastro de la tormenta tengo muchas plantas todavia peladas, aunque haciendo el esfuerzo de brotar, he perdido dos arbustos, y alguna fuchsia me parece que no brota, en fin la vida del jardinero;) :beso:
     
  9. Re: BULBO DE GLORIOSA

    HOLA AMIGOS MUCHAS GRACIAS PÒR SUS RESPÙESTAS ME HAAN SERVIDO MUCHO
    SERAMIS CON RAZON NO CONSEGUIA MACETA GRANDE LA PÙSE VERTICAL:meparto: :meparto: :meparto: LA VOY A CAMBIAR ESPÈRTO NO SUFRA:beso: :beso: :beso: A TODOS
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola, esta es la mia.


    [​IMG]


    El tuberculo chico, de grande como dos colillas de cigarrillo, mas o menos. Se esta poniendo amarilla, y se ha desliado la punta que estaba enganchada en la escalera de bambu.
    Alguien puede decirme lo que le pasa?
    Gracias
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Hola María. A ver si puedes hacer una foto macro de las hojas. Creo que puede ser deficiencia de nutrientes o algo peor: virus.
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Esta es la que tengo ahora, para algo mejor tendria que esperar a mañana con la luz del dia.

    [​IMG]
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    María. Es mejor mañana, con luz del día. Te muestro fotos de los efectos de las virosis en mis bulbos hace unos 3 años, por si puedes sacar algo en claro:

    Lilium con virosis:

    [​IMG]

    Hippeastrum con virosis:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Mañana sacare otra foto mejor, pero no me parece lo mismo.
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: BULBO DE GLORIOSA

    Esta es la foto de hoy, esta mucho mas clara que ayer.


    [​IMG]