Gloriosa rorhschildiana naciendo: ¿tengo que guiar? ¿Qué hacer cuando se seque?

Tema en 'Gloriosa' comenzado por irupesa, 15/7/09.

  1. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos!
    Hace unos 2 meses plante un tuberculo de gloriosa...pense que nada pasaria, porque nunca habia plantado una, y ahora ya tiene unos 12cm...
    Alquien me puede explicar como tengo que guiarla? Hay que atarla? Es que lei que crece hasta 2metros...
    Tengo entendido que cuando se seca hay que desenterrarlo y guardarlo hasta la proxima primavera, pero tambien lei que hay gente que lo deja en la maceta. Que es mejor? Si es guardrlo, como hay que hacerlo?
    Gracias!!!
     
  2. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: gloriosa rorhschildiana naciendo

    Nadie dice nada!!!
    Porfa algun comentario....;)
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: gloriosa rorhschildiana naciendo

    Hola Irupesa, yo desconozco acerca de la planta, porque hasta ahora me doy cuenta que existe!! :13mellado: pero checando el nombre en el google me di cuenta de que si es pequeña, le puedes poner un tutor y cuando está mas grande, una rejilla para guiarla!!, espero te sirva mi comentario!!

    Saludos!!
     
  4. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: gloriosa rorhschildiana naciendo

    Gracias por tu respuesta Ganafa...creo que hare algo como lo que decis, aunque tambien pense que podria ponerles un tutor en forma de "U" (invertida), como suelen venir los jasmines...
    Parece que la planta es muy guapa, sobretodo la flor, ya pondre una foto si es que llega a tenerla
    Saludos
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: gloriosa rorhschildiana naciendo

    Creo que esa es una muy buena idea, porque se te va a ir preciosa por ese arco que pretendes hacerle!

    Suerte!! y espero ver las fotos de tus floraciones!! :5-okey: