Gloxinia con problemas

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Marcela., 10/4/04.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Compré una gloxinia muy bonita, com un montón de pimpollos, pero aparecieron los problemas. Los tallos de los pimpollos se ponen marrones y adlgazan, hasta que se marchita, y en otros aparecen manchas marrones en los pétalos aún cerrados. ¿Qué puede ser? Riego por debajo, colocando un platito con agua durante dos días; no pulverizo las hojas y no está expuesta al sol directo :-? :-? :-?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Marcela.
    Te pongo un enlace donde Jesús dio unas recomendaciones para las gloxinias, creo que te servirá y de paso te subo el tema a ver si te contesta alguien que sepa más que yo.
    Saludos. Rosa.
     
  3. RosAsor, se te olvidó el enlace :11risotada:

    Supongo que es este el que querías poner: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4241&highlight=gloxinia

    Jo, al buscar el enlace, acabo de ver este otro de Iseth, que también tiene sus cuidados, y ya he visto que....la volví a dejar colgada :icon_redface: Voy pallá Iseth, :cactus:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12459&highlight=gloxinia

    Se me olvidaba, Marcela, ¿dejas 2 días el plato con agua? Ese es el problema, tienes que dejar el plato con agua el tiempo justo para que la planta absorva el agua que necesita, Más o menos 15 minutos y luego retirarlo. Tu planta tiene exceso de agua. No vuelvas a regar hasta que la tierra esté seca. Incluso, puedes sacar la planta de la maceta con todo su cepellón y envolverlo en papel de cocina o algo así para que absorba el exceso de humedad.

    Suerte!
     
  4. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias, Asor y Malunna, pero se me trabaron los dedos en el teclado, en realidad quise poner "Riego por debajo, colocando un platito con agua durante 20 minutos cada dos días". Pero de todas formas Malunna, creo que tenés razón y está un poco pasada de agua. Ya lleva 4 días sin que la riegue y parece que mejora... Veremos qué pasa :roll: :roll: :roll: