Gloxinia: consejos de cultivo o cuidados de gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Paqui., 25/6/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola.
    Me acabo de comprar una gloxinia y lo único que sé de ella es que quiere no mucha agua y siempre desde abajo.
    ¿Alguién me puede decir qué más necesidades tiene' :lol:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    sinningia_speciosa_fleurs.jpg

    Paqui, algunas cositas generales son:

    - Nunca sol directo.

    - Riego por abajo, como bien dices. Retira el agua sobrante tras unos 25 minutos.

    - No pulverices las hojas, deben estar sequitas.

    - Tras la floración se secará. Pon la maceta con el tubérculo en un lugar seco y fresco. El verano próximo volverá a florecer.

    Un saludo!
     
  3. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola!
    Disculpa Jesus, eso de se secan, a mi me sucedio el año pasado, pero el tuberculo se pudrio, fui quitando las hojas cuando se ponian feas, osea que dejo los tuberculos en la maceta y ya no riego nada? cuando tengo que poner agua otra vez? y una hoja sana que se rompio, la puse en agua como las violetas africanas, y empezo a formarse el tuberculo, pero como lo siembro despues?
    Gracias!!!
     
  4. Hola: Quisiera saber si alguno tiene alguna historia de la GLOXINIA.
    Ej.: Algunas especies tienen una leyenda, una tradiciòn, etc.
    Si alguien sabe algo de esto me lo puede contar. Gracias.
    Maria Rosa.
     
  5. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    La mía también se pudrió después de dos años. Voy a volver a intentarlo con otra patatita que me acabo de comprar. He leido por ahí que para reproducirla se puede dividir el tuberculo una vez se haya secado la planta.

    Por ahora tengo un problema, la patata tiene tantas raices que no se como plantarla.... a ver si voy a plantarla con las raices hacia arriba :11risotada: :11risotada:

    La que yo tenía es como esta
    gloxinia_purple_white1.jpg

    pero ahora me he comprado otra de color rosa y blanco, o eso espero
    [​IMG]